El piloto francés Romain Grosjean, que corre en casa, ha finalizado en la sexta posición en ambas sesiones de libres. Su compañero, Kevin Magnussen, también ha estado en el “top ten” en los dos entrenamientos.

Grosjean saliendo del box | Fuente: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Romain Grosjean, que corre en casa, no ha defraudado. Su monoplaza se ha comportado bien durante la primera sesión, alcanzando un sexto puesto con un mejor tiempo de 1:33.318. Kevin Magnussen se ha mostrado también sólido en la sesión matutina de libres, aunque por detrás de su compañero de equipo, ya que ha quedado en la décima posición, con un mejor crono de 1:34.108.

Entrenamientos libres 2

Ya por la tarde, seguía mostrando buen ritmo el Haas de Grosjean, así ha finalizado el día como el primero del resto de mundo, al marcar nuevamente el sexto mejor registro en los tiempos. Aunque en esta sesión fue algo más lento que en la ronda matutina, marcando un mejor tiempo de 1:33.699. Magnussen volvió a demostrar su solidez, y confirmó así que los Haas están para ocupar el top ten de la clasificación del sábado. Su mejor tiempo ha sido de 1:34.457, lo que le ha dado la novena posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Fue un día muy positivo. He visto muchas banderas francesas, y ha sido una sensación muy especial pilotar en casa. El coche ha sido muy rápido, así que estoy súper contento con eso. Hemos dado buenas vueltas. Tenemos algunas cosas que podemos mejorar en el coche, pero ha sido un buen comienzo para todo el equipo. Trataremos de mantenerlo tal y como está hoy, ojalá consigamos una buena actuación mañana y estemos luchando justo detrás de los tres primeros equipos”.

Kevin Magnussen

“Hoy ha estado bien. El coche parece competitivo aquí, así que somos positivos, pero tenemos que aprender un poco más de los neumáticos. Siempre es lo principal en lo que hay que concentrarse: hacer que las ruedas trabajen. Eso es lo que veremos de la noche a la mañana. Es una pista genial, con muchas curvas de alta velocidad y buenas zonas de frenada. En realidad es una pista bastante divertida. Tendremos que esperar y ver cómo evolucionan las cosas para mañana. La gente mejora (nunca sabes muy bien dónde están), pero queremos conseguir puntos este fin de semana, así que necesitamos una buena clasificación para eso”.

Guenther Steiner, Jefe de Equipo

“Hoy ha sido un buen día. Las mejoras parece estar funcionando. Están demostrando que funcionan y que están haciendo lo que deberían estar haciendo, así que estoy muy seguro de ello. El coche va bien. Hicimos nuestro programa y estamos deseando que llegue mañana”.