Cara y cruz para Renault en casa. El equipo francés ha logrado ser el mejor del resto gracias a la séptima posición de Carlos Sainz. En cambio, Nico Hülkenberg no se ha mostrado cómodo en todo el fin de semana y tendrá que remontar mañana para sumar puntos.

Gran clasificación de Carlos Sainz | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 3

Estéril sesión de libres para todos los equipos en Francia. La lluvia hizo acto de presencia e hizo que los pilotos no pudiesen probar nada nuevo de cara a mejorar para la clasificación. Entre los dos pilotos dieron únicamente 5 vueltas: 3 de Sainz y 2 de Hülkenberg. El madrileño sí registró un crono en que le valió para ser segundo, solo por detrás de Valtteri Bottas. El alemán, sin embargo, no completó una vuelta y fue decimonoveno, junto con 4 pilotos que no marcaron tiempo.

Clasificación

El comienzo de la clasificación no fue sencillo para Renault. Al menos para uno de sus pilotos: Nico Hülkenberg. El alemán, que no ha estado cómodo en todo el fin de semana, salvó la eliminación en Q1 por apenas 27 milésimas. Carlos Sainz pasó más holgado y logró terminar la primera ronda en la novena posición. Ya en la Q2 se vio que Hülkenberg no tenía mucho más para dar y no logró el pase a la Q3, objetivo que sí consiguió Sainz.

Nico finalizó duodécimo, una posición que mañana le permitirá elegir estrategia y salir con unos neumáticos distintos para tratar de remontar y sumar puntos para Renault en casa. Su compañero saldrá séptimo, el mejor del resto. Carlos realizó una gran clasificación, primero colándose entre los 10 primeros y luego rematando el resultado en los últimos minutos. Ganó la partida a los dos Haas y al Sauber de Charles Leclerc. Mañana puede ser un día para sumar un buen puñado de puntos que le acerquen a su compañero en el Mundial.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“¡Estoy muy contento con el resultado de hoy! Es una clasificación muy positiva. No esperábamos ser los mejores del resto, pero logramos hacer un gran trabajo y aprovechar la oportunidad. Esperamos con impaciencia la carrera en la que intentaremos una salida limpia e intentaremos tener un arranque brillante. Primero veremos el tiempo. Las condiciones mixtas o húmedas siempre lo hacen más interesante y siempre lo disfruto. Espero que podamos conseguir un buen resultado ante el público local”.

Nico Hülkenberg

“Es una posición decepcionante, pero estaba bastante contento con mi vuelta. Perdí una décima en la curva nueve con un poco de sobreviraje, que a veces tienes cuando vas al límite. Ha sido un fin de semana difícil y un poco complicado. No he encontrado el amor o la armonía que suelo tener con el coche, así que ha sido un poco difícil. En una apretada batalla en la mitad de parrilla, necesitas esa confianza y si no la tienes, no es suficiente para pasar a Q3, como hoy. Mañana empiezo duodécimo, así que podemos hacer algo con la estrategia, ya que tenemos algo de flexibilidad. Hay mucho amor y apoyo por parte del público local, así que daremos lo mejor de nosotros mismos y recuperaremos todo lo que podamos. Estoy seguro de que podemos conseguir puntos.”

Alan Permane, Director Deportivo

“Ha sido un buen esfuerzo de Carlos clasificarse séptimo para empezar la carrera en una posición fuerte mañana. Nico no ha tenido el fin de semana que tiene normalmente y ha estado intentando ponerse al día con la puesta a punto todo el tiempo. La sesión de Q3 fue interrumpida, pero Carlos nos dio exactamente lo que necesitábamos de él, así que estamos contentos con eso.

Siempre es bueno venir a un nuevo circuito, es uno que conocemos del pasado, pero con el coche de 2018 es un reto muy diferente. Es divertido, un buen circuito para conducir y los pilotos lo disfrutan. Hay mucho agarre y algunas curvas muy difíciles. Para la carrera esperamos que sea cálida y soleada y esto debería permitir una carrera sencilla para Carlos. Con Nico tenemos algunas opciones al partir desde la duodécima posición y esta noche estudiaremos con detenimiento las ventajas que podemos sacar de las distintas estrategias”.