Día de emociones encontradas en Ferrari. Sebastian Vettel saldrá en un buen tercer puesto, mientras que Räikkönen lo hará desde la sexta posición. El finlandés se lamenta de algunos errores que han supuesto estar en esa plaza, y Vettel por su parte también dice haber cometido algunos fallos y que podría haber alcanzado a los Mercedes.

Entrenamientos libres 3

La tercera y última sesión de libres fue de poco provecho y los tiempos poco representativos ya que la presencia de la lluvia supuso que los monoplazas se mantuvieran en el box la mayoría del tiempo. Sebastian Vettel pudo hacer un mejor tiempo de 1:36:756 que solo le sirvió para ser 5º, mientras que Kimi Räikkönen fue 13º con un crono de 1:49:711.

Clasificación

Emociones encontradas en Ferrari en una clasificación, ya sin lluvia, donde Mercedes volvió a dominar ocupando la primera fila. Sebastian Vettel ha sido el mejor después de ellos, ocupando la tercera plaza gracias a un mejor tiempo de 1:30:400. El piloto alemán se lamenta de algunos errores cometidos, y que de no ser por ellos quizás habría podido llegar más arriba.

Kimi Räikkönen tuvo una sesión mucho menos satisfactoria que su compañero. Saldrá desde la 6ª plaza habiendo marcado un mejor tiempo de 1:31:057. Debería haber sido una clasificación más sencilla, pero en la última parte cometió algunos fallos en su pilotaje que le hicieron perder tiempo.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Durante la sesión cada vez iba mejorando y yo estaba más seguro de mí mismo. Creo que hoy podemos estar contentos con el tercer puesto. Mi último stint no fue espectacular y no creo que fuera lo suficientemente buena como para ponerme en primera fila. Después de mi primer intento en Q3, había pensado que podría estar más cerca de Mercedes y esperaba mejorar. Pero, desafortunadamente, en mi última vuelta rápida empujé un poco demasiado y cometí algunos errores aquí y allá. De todos modos, el coche es bueno y lo hemos demostrado. Veamos qué pasa mañana, ya que empezamos con diferentes estrategias de neumáticos. Creo que el coche debería ser fuerte en la carrera”.

Kimi Räikkönen

Mi coche funcionaba bien hoy y fue una calificación bastante sencilla hasta la última parte. No he podido hacer una vuelta cronometrada en toda la Q3. El primer intento fue bastante decente, pero luego me puse un poco de lado en la curva 11, y perdí tiempo. Después de eso no pude mejorar mis tiempos. Para mañana elegimos la estrategia que creemos que es la mejor para nosotros, pero tenemos que esperar y ver. En otras carreras hemos visto a gente empezando con diferentes neumáticos y no ha cambiado las cosas de la noche a la mañana. Seguro que mañana será un día difícil”.