Victoria sin rival de Hamilton. El inglés hizo valer su pole y no dio oportunidad a los rivales en ningún momento. En cambio, Bottas fue arrollado por Vettel en la primera curva y su carrera se fue al traste, aunque pudo terminar en un decente 7º puesto.

Hamilton gana en el Gran Premio de Francia

Así se van los pilotos de Francia

Lewis HamiltonEl inglés hizo una carrera perfecta, y sin rival. Su compañero de equipo le protegió en la salida y a partir de ahí tiró manteniendo siempre al segundo, Max Verstappen, en una distancia de entre tres y cinco segundos. Con esta victoria, el inglés recupera el liderato del Mundial, en una lucha encarnizada con un Vettel que solo pudo ser 5º. 14 puntos es ahora la distancia que saca el piloto de Mercedes al de Ferrari.

Valtteri Bottas. Su buen labor de equipo, protegiendo a Hamilton en la salida, le provocó que Vettel se lo llevase por delante en una pasada de frenada en la primera curva, con lo que su carrera se fue al traste. El finés pinchó un neumático y en el tiempo que tardó en llegar a boxes para cambiar neumáticos se cargó el suelo de su monoplaza. Tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla, con mucho esfuerzo por los daños del monoplaza. Finalmente pudo terminar 7º gracias a que el motor de Carlos Sainz falló en las primeras vueltas. Bottas es el 4º del Mundial, con 92 puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos.

Así se va Mercedes de Francia

La escudería alemana ha dado un golpe en la mesa, mostrando de nuevo una superioridad que todavía no habíamos visto este año. La evolución de motor que han traído a Francia parece haber colocado de nuevo a Mercedes por encima de Ferrari, por lo menos en este tipo de circuitos. Quedan por delante una serie de carreras que le pueden venir bien a Mercedes, como Austria o Reino Unido, así que veremos si la superioridad a las que nos tiene acostumbrada Mercedes ha vuelto a nuestras vidas. Mercedes lidera el Mundial de Constructores con 23 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

“Cuando eres constructivo y te criticas a ti mismo, te enfrentas a un desafío con nuevos métodos y una nueva determinación. Es un gran sentimiento obtener el resultado. Pero también es decepcionante para el equipo, ya que tuvimos la oportunidad de conseguir un doble, lo que siempre es increíble cuando se logra el objetivo final como equipo. Me sentí muy cómodo con el equilibrio esta tarde. Max tenía un ritmo decente, pero yo podía mantener la diferencia en unos cinco segundos fácilmente. El nuevo motor nos ha puesto en línea con todos los que consiguieron una nueva unidad de potencia en Canadá y todo el equipo debería estar contento hoy por el buen trabajo que han hecho. Pero hay un largo camino por recorrer y seguiremos acercándonos al resto de la temporada como lo hemos hecho hoy”.

Valtteri Bottas

“Ha sido una pena porque hoy hemos tenido un coche fuerte, como demuestra el resultado de Lewis. Pero mi carrera se perdió en la primera curva. Yo estaba en el exterior y sabía que mantener esa línea me pondría en el interior para la curva dos. De repente recibí un golpe por detrás, tuve un pinchazo y dañé el suelo. Después de eso fue difícil ya que el coche estaba bastante dañado y pude sentir la falta de parte trasera. Estaba deslizándome y tuve que hacer una segunda parada en boxes que, por desgracia, fue lenta, así que perdimos más tiempo allí. Supongo que hoy no ha sido mi día; en cierto modo resume mi temporada hasta ahora. Pero hay algunos aspectos positivos: éramos fuertes como equipo, aunque desafortunadamente no pudimos convertirlo en un resultado de puntos perfecto. También he marcado la vuelta más rápida de la carrera a pesar de la condición del coche. Mantendré la cabeza baja, trabajaré duro y espero que la suerte cambie en algún momento, creo que ya es hora”.

James Allison, Director Técnico

“Es difícil ser infeliz en un día en el que has ganado la carrera con estilo, tanto recuperando el liderato en el campeonato de pilotos como ampliando nuestra ventaja en el de constructores. Lewis condujo una carrera espléndida y tuvo todo bajo control en todo momento; fue una actuación impecable. Pero es difícil no sentir mucha pena por Valtteri, que también ha tenido un fin de semana estupendo y ha visto su carrera comprometida en la curva uno por causas ajenas a su voluntad. Por el lado positivo, sin embargo, el rendimiento del coche fue bueno todo el fin de semana y podemos viajar a Austria con el optimismo de que podemos mantener el buen trabajo en las próximas carreras”.

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport

“Fue una forma perfecta para que Lewis se recuperara de la decepción de Canadá. Siempre que tiene un fin de semana difícil, tiene una capacidad fantástica para recuperarse, y lo vimos de nuevo aquí en Paul Ricard. Él controló casi toda la carrera y no puso una rueda mal en ningún momento. Para Valtteri, fue un día mucho más duro: Sebastian claramente juzgó mal su frenada en la curva uno y cometió un error que le costó muy caro a él y a Valtteri. Cuando el coche se detuvo, vimos que la zona del suelo alrededor del neumático estaba bastante dañada. Teniendo eso en cuenta, también fue una actuación combativa de su parte. En general, sin embargo, dejamos de ver el lado positivo de nuestro desempeño este fin de semana. El coche fue rápido y con nuestras mejoras nos sentimos como si hubiéramos dado un paso adelante; gracias a todos los miembros del equipo que trabajaron tan duro para llevarlos a la pista este fin de semana. Pero no podemos permitirnos el lujo de hacer suposiciones sobre lo que esto significa para las próximas carreras. Sigue siendo una lucha a tres bandas y tendremos que estar en nuestro mejor momento si queremos repetir esta actuación”.