Charles Leclerc se disfrazó de héroe en la clasificación del Gran Premio de Francia. El joven piloto obró el milagro, metió al Sauber en Q3 y partirá desde la 8º posición. Marcus Ericsson tuvo una actuación más discreta y saldrá desde la 15º posición.

Charles Leclerc logró meter al Sauber en Q3 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los entrenamientos libres 3 del Gran Premio de Francia se pueden definir como una mera anécdota. La lluvia propició que los pilotos apenas rodaran y nos dejó la curiosidad de ver a Charles Leclerc en la 3º posición y a su compañero Ericsson en la 8º. Un hecho meramente anecdótico teniendo en cuenta las circunstancias.

Clasificación

La clasificación del Gran Premio de Francia vio nacer a una estrella: Charles Leclerc. Tras un fin de semana complicado el joven piloto monegasco demostró su talento al meter a Sauber en Q3, quedando 8º por delante de los Haas. La mejor clasificación de Charles en su, de momento, breve carrera. Un hecho insólito que Sauber no conseguía desde la temporada 2015. La brillante actuación de Leclerc dejó en un segundo plano la también buena actuación de su compañero Marcus Ericsson. El piloto sueco partirá en una meritoria 15º posición.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Charles Leclerc

“No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento. Estoy sonriendo desde que pasé a la Q3 y sí, es genial. Todos debemos estar orgullosos, tanto el equipo como yo, por lo que hemos logrado hoy. Es simplemente increíble. Probablemente sea el mejor progreso que he hecho en mi carrera de un día para otro. Ayer fue un desastre, el coche no se sentía bien, no podía conducir bien. Hoy cambiamos completamente el coche y me sentí mucho mejor. Va a ser una carrera muy difícil para nosotros porque según las reglas debemos comenzar con los neumáticos de la Q2, que son los más blandos y eso no es bueno para nosotros. Entonces será difícil, pero trataremos de maximizarlo y obtener algunos puntos”

Marcus Ericsson

“Después del fin de semana que he tenido, puedo decir que estoy satisfecho con mi resultado hoy, especialmente teniendo en cuenta que me perdí los Libres 2 después de un incidente en los Libres 1 y la lluvia de los Libres 3. Dado el limitado tiempo que hemos tenido, no pensé que la Q2 fuera posible. En cambio, la clasificación fue bien. La Q1 fue sin problemas, tuve una buena vuelta que me permitió pasar a Q2. En la Q2 tuve un ritmo fuerte, pero desafortunadamente perdí algo de tiempo en mi último intento de vuelta rápida después de cometer un error. Estoy contento con el resultado. Todo el equipo hizo un buen trabajo. Tener un coche en Q2 y otro en Q3 es una gran recompensa para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Espero al día de mañana”.

Fréderic Vasseur, jefe de equipo

“Estamos muy contentos con el resultado de hoy. tener un coche en Q2 y otro en Q3 es un gran logro para todo el equipo. Charles hizo un trabajo perfecto gestionando su vuelta y aceleró el ritmo. Marcus llegó a la Q2 por primera vez esta temporada. Hicimos un gran avance con ambos pilotos desde ayer. Con Marcus, que solo hizo una sesión de entrenamientos, y con Charles, luchando por encontrar el equilibrio. Lo más importante para nosotros es mantenernos enfocados y concentrarnos en seguir haciendo un buen trabajo mañana”.