Williams sigue en el fondo de la parrilla y sin muchas esperanzas de poder hacer algo hoy en carrera. Los de Grove clasificaron con sus dos pilotos en las dos últimas posiciones de la tabla, con Sirotkin por delante de Stroll.

Entrenamientos libres 3

Al igual que el resto de equipos, Williams apenas pudo disfrutar de la pista en los terceros entrenamientos libres del fin de semana. Los de Williams si sacaron a sus pilotos a rodar, y ambos presagiaron lo que vendría después, ya que quedaron en la última posición de los que habían marcado tiempo. Lance Stroll terminó en la 14º posición y Sergey Sirotkin lo hizo en la 15º.

Clasificación

La clasificación de los Williams se reduce a la Q1, ya que los monoplazas blancos no tuvieron en ningún momento la oportunidad de pasar a la Q2. Lance Stroll terminó en la última posición de la clasificación, mientras que su compañero Sergey Sirotkin fue una décima más rápido y terminó en la 19º posición. Los pilotos de Williams se aprovecharán de la sanción a Brendon Hartley por cambiar su unidad de potencia y saldrán un puesto más arriba ya que el neozelandés saldrá desde la última posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergey Sirotkin

“Es duro. El coche no se sintió tan mal. Las condiciones no eran tan calurosas como predijimos. Estaba a punto de llover, así que la pista estaba más fría y había menos sol. A lo largo de la vuelta, el equilibrio del coche estaba mucho más compensado. No estuvo mal, pero hoy estamos donde estamos y es el límite de lo que podemos conseguir. El ritmo de carrera de ayer fue mejor que el de la clasificación. El coche se ha sentido mejor, pero ya lo hemos dicho antes y ha resultado completamente diferente en la carrera, así que no quiero decir demasiado. Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando e investigando, pero no hay mucho que podamos hacer desde donde estamos”.

Lance Stroll

“Ha sido una sesión dura para el equipo, pero tengo que ser sincero y decir que esperaba que estuviéramos donde estamos. Desafortunadamente, la situación es que nos faltan unas seis décimas para el 18º y para el siguiente equipo. Eso no es lo ideal, así que tenemos que mantener la cabeza baja y seguir empujando. Tuve un susto cuando intentaba conseguir más velocidad, me desvié y la parte trasera se alejó de mí. Golpeé el bordillo de la salchicha y el coche se elevó por los aires. Fue un aterrizaje bastante duro y creo que me podría haber un poco de daño allí. Mañana puede pasar cualquier cosa, tal vez un poco de lluvia, así que ya veremos qué pasa. Mirando hacia adelante, es una temporada larga, así que mucho puede cambiar”.

Paddy Lowe, director técnico

“Ambos pilotos hicieron dos tandas con el neumático ultrablando. El circuito se había secado cuando salimos a la pista después de la lluvia durante los libres 3. Los dos conductores consiguieron unas primeras vueltas razonables según lo planeado. En su segunda tanda, Lance estaba fuera de ritmo con los que estaban a su alrededor y luego golpeó un bordillo con fuerza, pero logró una última vuelta y consiguió su mejor tiempo en el tablero. Sergey, mientras tanto, hizo una buena primera vuelta y luego fue mejorando en su segunda vuelta, pero bloqueado en la curva ocho. En general, podríamos haber ido más rápido en la tabla de tiempos con ambos pilotos, pero desafortunadamente no habría hecho ninguna diferencia en nuestras posiciones en la parrilla”.