Force India tuvo una gran decepción en el GP de Francia con ambos coches fuera de combate. Esteban Ocon estaba fuera a las primeras de cambio víctima del caos de la primera vuelta, mientras que Sergio Pérez sufrió una avería que le hizo retirarse de la carrera.

Así se van los pilotos de Francia

Esteban Ocon fue uno de los afectados por el caos de la primera vuelta viéndose afectado por golpes con Romain Grosjean que dañaron un lado y el suelo del monoplaza, para más tarde ser golpeado desde atrás por Pierre Gasly, lo que terminó de arruinar su carrera dándola así por terminada. Ocon se va así muy decepcionado porque la suerte no ha estado de su lado ante su público en el Gran Premio de su país. Se mantiene así con 11 puntos en el mundial de pilotos.

Sergio Pérez pudo librarse de la escabechina de la primera vuelta, pero no le sirvió de mucho ya que hacia la vuelta 26 tuvo una avería relacionada con la presión del agua de su monoplaza, por lo que tuvieron que retirarlo. Oportunidad perdida para sumar algunos valiosos puntos, por lo que se mantiene con 17 y la posición doce en el mundial.

Así se va Force India de Francia

Gran Premio desastroso para el equipo en un fin de semana donde esperaban y necesitaban coger los máximos puntos posibles después de dos carreras seguidas donde han dejado escapar muchas oportunidades. Sigue con 28 puntos y la sexta posición del mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

“Es decepcionante terminar la carrera así. Tuvimos una caída repentina de la presión del agua y tuvimos que retirar el coche. Es una lástima, porque hemos tenido la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos vamos con las manos vacías. Empecé bien y me mantuve alejado de los incidentes. Hubiera sido octavo, pero Grosjean cortó algunas curvas y me pasó. Dimos todo para intentar conseguir un resultado, pero la suerte no estaba de nuestro lado este fin de semana. Tenemos mejoras para Austria y espero que nos hagan más competitivos en las próximas carreras”.

Esteban Ocon

“Un día muy decepcionante. Hice una buena salida y me puse al lado de Romain [Grosjean] en la recta antes de que hiciera contacto conmigo. Yo estaba en el borde de la pista pero él se movió y me golpeó, lo que causó mucho daño en mi coche y el suelo. Después de eso, Pierre [Gasly] perdió el control en la frenada de la curva tres y me golpeó por detrás, lo que terminó mi carrera por completo. Me siento muy triste ahora mismo porque he estado deseando correr delante de mi público durante tanto tiempo y sólo ha durado tres curvas. Los aficionados de aquí han estado increíbles todo el fin de semana, así que tengo que decir gracias por toda la energía positiva que me han dado”.

Otmar Szafnauer, director general de operaciones

“No ha sido realmente nuestro fin de semana y ver a ambos coches retirarse de la carrera concluye un decepcionante Gran Premio de Francia. La carrera de Esteban fue muy corta y fue simplemente víctima inocente de los errores de otros pilotos. El golpe de Grosjean en la recta de boxes fue totalmente innecesario e inesperado, y causó daños significativos en el suelo del coche. Luego, ser golpeado por Gasly causó aún más daño. Sergio escapó de la mayor parte de la carnicería de la primera vuelta y estuvo luchando por puntos hasta que hubo una rápida caída de presión de agua, que puso fin a su carrera. Todavía estamos investigando la causa raíz de este problema”.