Fin de semana para olvidar dentro del equipo Toro Rosso. El abandono de Pierre Gasly sumado a la discreta decimocuarta posición de Brendon Hartley completan un Gran Premio de Francia lleno de problemas para los de Faenza.

Así se van los pilotos de Francia

Pierre Gasly:  Carrera para olvidar del piloto francés, que tan solo duró tres curvas antes de tener que abandonar. El incidente que le dejó fuera tuvo que ver con la accidentada salida del Gran Premio de Francia, causada en un primer instante por Vettel, pero continuada por varios pilotos posteriormente en la curva tres. En su caso, la mala suerte se apoderó de los pilotos que corrían en casa, y un toque a mitad de curva hizo que tanto Pierre como su compatriota Esteban Ocon tuvieran que abandonar la carrera nada más comenzar. Este abandono hace que el piloto de Toro Rosso no sume puntos en su casillero este fin de semana, por lo que se mantiene undécimo en el Mundial tras el Haas de Kevin Magnussen.

Brendon Hartley: mediocre papel del piloto de Toro Rosso, que tras partir desde la última posición por la sustitución de su unidad de potencia, no consiguió remontar el vuelo en carrera. El neozelandés luchó por ganar puestos en pista, y mantuvo una bonita batalla con el piloto de Sauber, Marcus Ericsson, pero que la totalidad de la carrera se completase en condiciones de seco no benefició su ansiada remontada. Hartley acabó el GP de Francia en decimocuarta posición, tan solo por delante de Sirotkin.  Continúa en el Mundial en decimoctava posición, tan solo con un único punto en su casillero.

Así se va Toro Rosso de Francia

Fin de semana de mala suerte en Toro Rosso. La penalización por el cambio de unidad de potencia de uno de sus pilotos ya hacía vislumbrar el desastre en la carrera del domingo. Sus dos pilotos abandonan Francia sin sumar puntos a su casillero y Toro Rosso sigue con la irregularidad que ya parece dominante en su temporada. Mantienen el octavo puesto en el Mundial de Constructores, pero las brillantes actuaciones de Charles Leclerc hacen que esta posición esté cada día más en peligro.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

“Estoy muy decepcionado, ha sido difícil terminar la carrera después de sólo tres curvas. En la curva 3 entré y pensé que Esteban (Ocon) me había visto, cuando vi que cerró la puerta no pude evitar la colisión. Es una pena tener este incidente, especialmente en el Gran Premio de Francia con dos pilotos franceses. Es muy difícil de llevar, realmente quería hacerlo bien este fin de semana y definitivamente no quería algo así en la carrera de casa”.

Brendon Hartley

“Ha sido una carrera limpia y buena, pero salir en última posición ha sido difícil. Tuve una buena batalla con Marcus al principio, y gané tiempo en las paradas en boxes. Me mantuve alejado de los problemas en la primera vuelta, un par de coches cortaron la chicane y no gané mucho terreno, pero al menos pude mantener el coche intacto. Ojalá hubiéramos podido progresar un poco más, pero al final no hemos tenido ritmo hoy. Pude arreglármelas  y pasar a  los dos Williams, pero no creo que hubiésemos podido hacer mucho más en esta carrera. Es complicado cuando sales por detrás”.