Brillante fin de semana del piloto monegasco donde acumula su cuarta carrera de la temporada sumando puntos y sigue dando pasos hacia un futuro prometedor. Fue décimo, Ericsson decimotercero.

Leclerc, una estrella en ciernes | Foto: F1

Así se van los pilotos de Francia

Charles Leclerc: Aterrizó en el país galo inmerso en los rumores que le sitúan a los mandos del Ferrari de Kimi Raikkonen desde la próxima temporada, sin embargo lejos de amilanarse, el joven monegasco dejó grandes dosis de su talento sobre el trazado de Paul Ricard. Tras su gran clasificación del sábado donde logró el octavo mejor tiempo, en la carrera del domingo, Charles consiguió mantenerse en posiciones de puntos  luchando de tú a tú con pilotos subidos en monoplazas que a priori son claramente superiores a su Sauber. Con el décimo puesto conseguido en la prueba francesa ya son cuatro las carreras en las que ha conseguido sumar puntos esta temporada, hecho que le sitúa en la decimocuarta plaza del mundial de pilotos con 11 puntos, batiendo con holgura a su compañero de equipo y a otros pilotos como Stoffel Vandoorne o Romain Grosjean.

Marcus Ericsson: El piloto sueco conseguiría durante la clasificación del sábado colarse en la Q2, algo que en la actualidad debería de ser satisfactorio para cualquier piloto de Sauber dado el rendimiento del monoplaza. No obstante, el nivel de su compañero de equipo eclipsa con total rotundidad resultados como este. Marcus se dejó con Leclerc ocho décimas en la jornada del sábado mientras que durante la carrera del domingo su ritmo fue en ocasiones hasta un segundo más lento. Terminó la carrera en la decimotercera plaza. Con ocho carreras ya disputadas se encuentra en la decimoséptima posición de la clasificación con 2 puntos.

Así se va Sauber de Francia

Lo positivo para el equipo Sauber en Paul Ricard no termina en la brillantez de su joven estrella, allí el equipo suizo parece haber dado un paso hacia delante en cuanto a rendimiento se refiere ya que ambos pilotos lograron pasar de la Q1, colándose Leclerc entre los 10 primeros . Con el punto sumado por el monegasco, acumulan ya 13 y se alejan de la última posición del mundial de constructores que ocupa Williams.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Charles Leclerc

“En general, estoy satisfecho con el resultado de este fin de semana. Ayer tuve un gran resultado en la sesión de clasificación y me sentí confiado en el coche. Haber conseguido otro punto para el equipo durante la carrera de hoy se siente muy bien. Fue divertido pilotar, y tuve algunas buenas peleas con los pilotos de mi alrededor. Nos estamos moviendo en una dirección positiva, y mejorando nuestro desempeño semana tras semana. Realmente espero ver lo que es posible el próximo fin de semana”.

Marcus Ericsson

“Estoy muy contento con mi carrera. Ha sido un fin de semana duro, y después de haber disputado solo los Libres 1 y la clasificación, hemos hecho un buen trabajo para mantener el ritmo durante la carrera. He hecho una buena salida y he podido evitar el incidente en la primera vuelta y ganar posiciones. Después de eso, luché con el equilibrio del coche y no avancé tan bien como esperábamos. En la segunda mitad de la carrera, el coche se sentía mucho mejor y las cosas iban mejor. Los neumáticos funcionaban mejor, y cerré la brecha con los rivales de delante. También tuvimos una parada en boxes muy rápida de nuevo. Ahora, tenemos que asegurarnos de que entendemos lo que pasó al principio de la carrera y volver aún más fuertes a Austria la semana que viene”.

Frédéric Vasseur, Jefe de equipo

“Ha sido un fin de semana positivo para nosotros. Hemos tenido un buen ritmo en la sesión de clasificación, y hemos aumentado nuestro ritmo paso a paso. Hoy, nuestros dos pilotos lucharon en la mitad de parrilla durante la carrera, y estamos progresando mucho como equipo. Es importante para nosotros seguir empujando y mantenernos en la lucha con nuestra competencia directa en las carreras que tenemos por delante. Nos sentimos seguros para el próximo Gran Premio en Austria.”