Buen GP de Francia para el equipo Haas, que se va a casa con el magnífico sexto puesto de Kevin Magnussen, solo por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por su parte, Romain Grosjean se quedó justo fuera de los puntos en la 11ª posición.

Magnussen se libró de los incidentes en la salida | Foto: F1

Así se van los pilotos de Francia

Kevin Magnussen ofreció una muy buena actuación en el GP de Francia consiguiendo llegar a la línea de meta en una magnífica sexta posición, por lo que fue el mejor del resto de la parrilla por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Con un estupendo manejo de los neumáticos a pesar de algunos desajustes en balance, se lleva así 8 valiosos puntos a casa acumulando ya 27 en la décima posición del mundial de pilotos.

Romain Grosjean no tuvo tanta suerte, y es que en el caos de la primera vuelta chocó contra Esteban Ocon, lo que tuvo como consecuencia una penalización de 5 segundos que hizo efectiva en un pit stop. Dicha penalización, unido al daño que el propio golpe causó en el monoplaza, hizo imposible que pudiera escalar más posiciones, teniéndose así que conformar con la 11ª posición. Aún no ha estrenado su casillero de puntos en este mundial.

Así se va Haas de Francia

Aunque no han podido puntuar con ambos monoplazas, por fin se van con un mejor sabor de boca al ver uno de sus coches en una buena posición. Ahora esperan tomar impulso con este empujón y seguir esta línea en las próximas carreras. Por ahora, se han asentado en la séptima posición del mundial de constructores con 27 puntos, a solo uno de Force India.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Kevin Magnussen

“Ha sido una buena carrera y hemos tenido un buen coche. Lo hemos entendido todo bien. Ha sido una buena carrera para nosotros, y estamos muy contentos de recuperarnos de la decepción de ayer. Sabíamos que salíamos en una posición en la que probablemente podríamos hacer algo bueno en la carrera, y hoy ha sido nuestro día. Estuve luchando bastante con los ultrablandos en la primera tanda, simplemente los neumáticos traseros se sobrecalentaban y deslizaban. Por alguna razón, los neumáticos delanteros funcionaban muy bien y los traseros tenían problemas. Sin embargo, la degradación para nosotros fue bastante baja a pesar de que el equilibrio estaba fuera de lugar. Cuando pusimos los blandos, empecé cuidándolos un poco, pero cuando me presionó Bottas, realmente empecé a apretar, y entonces los neumáticos cobraron más vida y encontré cuatro o cinco décimas más. Era justo lo que necesitaba”.

Romain Grosjean

“Hemos presionado todo lo que hemos podido, pero hemos tenido algunos daños en el coche desde la primera vuelta, y eso ha nos lo ha puesto difícil porque ha quitado algo de equilibrio aerodinámico. Empujé tan fuerte como pude, pero estábamos demasiado lejos. El coche es súper rápido y Kevin ha hecho un gran trabajo hoy, así que estoy contento por eso, pero quiero que llegue mi turno porque esta mala suerte se está volviendo un poco dolorosa”.

Guenther Steiner, Jefe de Equipo

“Estamos muy contentos por terminar sextos. Tuvimos un poco de suerte de que Carlos (Sainz) tuviera un problema al final, y un poco de mala suerte con Romain (Grosjean) porque recibió una penalización. Ahora, espero que podamos seguir con esto ya que finalmente tenemos el coche donde debería estar”.