José María López tomará parte este fin de semana en el Rally de Castelo Branco, llegando a un acuerdo con Pedro Fontes para pilotar su Citroën DS3 R5. Continúa la vinculación del madrileño con el Grupo PSA.

La lista de inscritos de la Escudería Castelo Branco no sólo ha confirmado el descenso de participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica, sino que uno de los ex-pilotos de la marca francesa volverá a subirse a un coche de carreras. José María López y Borja Rozada participarán en la sexta prueba del Campeonato Portugués de Rallyes, poniéndose a los mandos del Citroën DS3 R5 de Sport & You. Este será su debut con el R5 de la casa de Versalles, muy similar al 208 que ha pilotó la pasada temporada en el Campeonato de Europa.

A lo largo del año hemos visto a Pepe López muy vinculado a la formación Sport & You, estando presente en los test previos al Rally de Portugal y a los primeros kilómetros del Citroën C3 R5 de Pedro Fontes. Una relación que tendrá un nuevo capítulo este fin de semana con la inscripción del piloto madrileño en el Rally de Castelo Branco. López se pondrá a los mandos del Citroën DS3 R5 del Citroën Vodafone Team, unidad que llegó a principios de este año a Sports & You como uno de los últimos pedidos de la casa francesa, justo antes de que el C3 tomara el relevo.

Castelo Branco supondrá el regreso de Pepe López a la competición después de siete meses apartado de las carreras, aunque si que ha visitado algunas citas del Mundial de Rallyes e incluso ha tomado parte en los reconocimientos. El piloto madrileño además se estrenará con el DS3, un modelo que comparte buena parte de la mecánica con el Peugeot 208 T16 R5 que pilotó la pasada temporada con el Peugeot Academy Rally Team o con la unidad de Calm Competición, respaldado por Teo Martín. Una primera toma de contacto que podría continuar gracias a Sports & You, aún con el posible programa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en duda, aunque desde Auto-Laca ya habían hecho público su interés por traer un C3 R5 y contar con López.