Otra carrera con los dos pilotos en los puntos para Renault. Y encima en casa. El equipo francés mostró un buen rendimiento en Francia y tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg fueron capaces de terminar entre los 10 primeros. Solo un problema de fiabilidad impidió que Sainz fuese el mejor del resto hoy.

Sainz rodando por delante de Ricciardo | Foto: Renault

Así se van los pilotos de Francia

Nico Hülkenberg: el alemán no mostró su mejor versión este fin de semana, pero se recuperó en carrera después de un fin de semana complicado y volvió a sumar puntos. Tras dos abandonos consecutivos en Azerbaiyán y España, Hülkenberg ha vuelto a la senda de los puntos y ya ha adelantado a Fernando Alonso en el campeonato. Suma 34 puntos, 2 más que el español. Su compañero, Carlos Sainz, también viene en una buena racha y ha recortado la diferencia notable que había a principio de temporada. Solo 6 puntos les separan ahora.

Carlos Sainz: ha sido un fin de semana sobresaliente del madrileño. Y cuando su equipo más lo necesitaba, en casa de Renault. El sábado, en la clasificación, logró ser el mejor del resto a pesar de tener rivales teóricamente más fuertes, como los Haas. En la salida se mantuvo cauto y eso le vino bien. Evitó los toques en la parte delantera y se colocó tercero. Por desgracia para él, tanto Ricciardo como los dos Ferrari vinieron muy rápido por detrás y le relegaron a la sexta posición. Era un grandísimo resultado para él, el segundo mejor de la temporada, pero el MGU-K falló a falta de tres vueltas y perdió 160cv de potencia. Eso hizo que Magnussen y Bottas le adelantasen. Al menos pudo terminar octavo y refrendar con puntos un fin de semana muy positivo. Alcanza así los 28 puntos, a 4 de Alonso y 6 de su compañero.

Así se va Renault de Francia

El equipo francés corría en casa y quería hacer un buen papel delante de sus aficionados. Y vaya si lo logró. Carlos Sainz fue uno de los pilotos más destacados del día e incluso llegó a rodar en posiciones de podio al inicio de la carrera. Pero Daniel Ricciardo y los Ferrari se recuperaron del caos de la salida y le adelantaron. Al final, un problema con el MGU-K le hizo perder 160cv y la sexta posición. Al menos los dos pilotos lograron acabar y sumaron 6 puntos más al casillero de Renault. Ya llevan 62, 5 más de los que lograron en todo el año 2017. El paso adelante es evidente y de aquí a final de año deberán intentar conservar la cuarta plaza de Constructores. Junto a Mercedes y Ferrari son el único equipo que ha puntuado en todas las carreras, por lo que van por el buen camino.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Hoy ha sido un buen día, estoy contento de haber ganado algunas posiciones y de haber acabado en los puntos. La primera vuelta fue interesante, solo sobrevivir era importante ya que fue una carnicería. Ayer estábamos un poco fuera, así que ser novenos hoy fue probablemente lo mejor que pudimos conseguir. Me divertí allá afuera, haciendo un par de adelantamientos y disfrutando un poco de las carreras. Carlos tenía un buen resultado y es una pena que perdiera el sexto puesto, ya que eso habría sido muy bueno para el equipo. En general, hemos ganado puntos para el Mundial de Constructores, así que no está nada mal”.

Carlos Sainz

“Duele un poco terminar la carrera así. Estábamos teniendo un buen fin de semana de principio a fin. Hemos hecho una buena clasificación, una salida limpia en la que nos pusimos terceros muy pronto, y luego hemos controlado la sexta posición. La segunda mitad de la carrera fue muy rápida y lo estábamos haciendo bien hasta el problema repentino, que nos costó dos o tres segundos por vuelta. Es una lástima y lo siento por todo el equipo, ya que creo que merecíamos ser los mejores del resto hoy. Estas cosas pasan en las carreras, y es el primer fallo de fiabilidad del año, así que sigamos adelante y comencemos a preparar a Austria”.

Cyril Abiteboul, director del equipo

“Recordaré este fin de semana durante mucho tiempo. Además de los resultados deportivos ha sido un fin de semana increíble y, en particular, ver al público justo antes de la carrera fue algo realmente especial. Como equipo francés del Campeonato, nos hemos movilizado para convertir esta primera edición en un éxito, por lo que ha sido una gran recompensa para todos los participantes, incluidos todos los aficionados invitados por Renault. Pasando a las carreras, hoy hemos tenido un final decente con un poco de frustración. Ha sido un fin de semana perfecto para Carlos, así que lo siento por él y por perder algunas posiciones bien merecidas debido al fallo del MGU-K. Nico ha tenido más problemas este fin de semana y no ha sido capaz de conseguir su acostumbrado buen resultado, aunque hemos conseguido varios puntos en una pista que sabíamos que iba a ser un reto. Todavía estamos consolidando esa cuarta posición y ahora estamos cinco puntos por encima de nuestro número de puntos de 2017 después de solo ocho carreras. Nos estamos haciendo más fuertes y debemos emplear todo el apoyo que sentimos en el Gran Premio de Francia de este fin de semana para seguir presionando”.