Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne llegan a Austria dispuestos a hacer un papel mejor que el de las últimas carreras. En el caso del español, terminar la carrera ya sería un paso adelante tras sus dos últimos abandonos.

McLaren

Así llegan los pilotos a Austria

Fernando Alonso. En los dos últimos Grandes Premios, Canadá y Francia, el asturiano ha terminado viendo la carrera desde el box por distintos problemas mecánicos. Por lo tanto, para Alonso lo importante en esta carrera es terminarla. Suena triste, pero esa es la realidad a día de hoy en McLaren. No obstante, con el talento del español a los mandos, nunca se pueden descartar los puntos, aún en un circuito malo para McLaren como este. Alonso está acuciando las últimas carreras en la clasificación del Mundial de Pilotos, es 8º en el Mundial y fue superado en Francia por Nico Hülkenberg, que está por encima de él a dos puntos.

Stoffel Vandoorne. Al belga no le ayuda ni el coche ni su compañero, y su temporada está siendo de nuevo muy deslucida. Stoffel estuvo por primera vez en Francia por encima de su compañero durante la carrera, aunque fuese por una estrategia un tanto arriesgada de McLaren. Al contrario que Alonso, Vandoorne si que pudo terminar la carrera y terminó en un decente 12º puesto, aunque en parte debido a los muchos abandonos que hubo por delante suya. Vandoorne es el 15º del Mundial, con 8 puntos.

Así llega McLaren a Austria

Al borde de la guerra civil. Ese es el estado que mejor define a McLaren ahora mismo. Y es que después de un inicio de temporada algo ilusionante, McLaren no ha reaccionado bien a las evoluciones del resto de monoplazas y en Francia no fue capaz ni de colarse en la Q2 con alguno de sus monoplazas. Boullier reconoció el fin de semana pasado que tienen un problema aerodinámico en el monoplaza pero que no saben localizarlo y que tienen que usar los fines de semana para buscar el origen y la solución, con lo cual su futuro parece muy complicado.

La única buena noticia para ellos es que Renault traerá una actualización de motor para ellos este fin de semana y disfrutarán de una mayor potencia en carrera, aunque a costa de sancionar el domingo en parrilla. En definitiva, McLaren espera pasar de puntillas por este fin de semana y poder levantar de nuevo el vuelo para poder colocarse a la cabeza de la zona media.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Fernando Alonso

“Después de un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir adelante, así que es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana ya. Me gusta esta pista, es una buena mezcla de lo nuevo y lo viejo. Las grandes colinas, la pendiente y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que en su día fue uno de los grandes escenarios de la F1. Pero las instalaciones modernas son también una suma fantástica”.

“La vuelta en sí es fantástica: es un lugar en el que tienes que atacar constantemente para conseguir un buen tiempo de vuelta y, aunque sólo hay cinco curvas, siempre están listas para morder si te comprometes en exceso”.

“Creo que vamos a Austria buscando profundizar en nuestra comprensión del coche. Estamos progresando, y lo lograremos”.

Stoffel Vandoorne

“Realmente disfruto de esta pista. Creo que la curva 3 es una buena curva para las carreras, puedes frenar mejor que otro coche aquí, y la suma de una tercera zona DRS a lo largo de la recta entre las curvas 1 y 2 debería añadir un nuevo plus a la carrera. Con suerte, se sumará al espectáculo”.

“También disfruto mucho de la última curva. Llegas antes de haber terminado con la curva anterior, y el coche está cargado y ya estás comprometido. Es un lugar donde siempre piensas que puedes morder más de lo que puedes masticar, ¡y a veces puedes, a veces no! Creo que es una buena lección para otros circuitos”.

“Es una gran pista y un gran fin de semana. Para McLaren, buscaremos un progreso más constante y una mejora con respecto a algunas de nuestras últimas carreras”.

Eric Boullier, jefe de carreras

“Esta es la segunda carrera de la triple regata de verano de la F1, y al igual que Paul Ricard y Silverstone, uno de los eventos más centrados en los aficionados del calendario. Por esa razón, siempre es un fin de semana agradable, y uno que es bueno para el deporte”.

“La pista es compacta y relativamente sencilla, pero también es un verdadero circuito de pilotos: se busca extraer los márgenes más pequeños del coche y del piloto en una vuelta tan corta y rápida. Y eso no siempre es fácil, ya que algunas de las curvas a veces parecen más atractivas de lo que realmente son…”.

“Después de un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable a ambos lados del garaje. Los recientes retiros de Fernando han sido frustrantes, así que sería bueno verlo llegar a la meta este fin de semana”.