Force India estará de celebración en Austria. La escudería rosa llega a su Gran Premio 200 en la Fórmula 1 y todos en el equipo se felicitan por el crecimiento de la escudería y miran hacia delante esperanzados.

Force India

Así llegan los pilotos a Austria

Sergio Pérez. El mexicano se tuvo que retirar en la vuelta 26 de la carrera de Francia debido a un problema en la presión del agua de su monoplaza. Sergio solo ha puntuado en Azerbaiyán y España, aunque en Bakú el piloto de Force India pudo conseguir un gran tercer puesto. Aún así, la temporada no está siendo del todo buena para un piloto de la categoría del mexicano. Supera a su compañero de equipo en la clasificación del Mundial de Pilotos por 6 puntos, ostentando la 12º posición de la tabla.

Esteban Ocon. Ni una vuelta pudo dar el francés delante de su público el fin de semana pasado después de que Romain Grosjean se lo llevase puesto a los pocos segundos de arrancar la carrera. Esteban solo ha puntuado una carrera más que su compañero de equipo. En concreto, ha puntuado en Bahréin, Mónaco y Canadá. Con esas tres carreras, el francés solo suma 11 puntos y se encuentra en la 13º posición del Mundial. Una mala temporada, de momento, de una de las revelaciones de la anterior temporada.

Así llega Force India a Austria

Parece que en las últimas carreras el rendimiento de Force India está siendo un poco más alto, pero aún así solo han conseguido acercarse a McLaren. En la propia escudería han afirmado que Renault lo ven ya muy lejos y que se van a centrar en perseguir a McLaren en la clasificación del Mundial de Constructores. Ahora mismo la distancia entre ambas escuderías es de 12 puntos, con Force India en la 6º posición de la tabla.

Austria no les debería venir mal, con sus largas rectas y la histórica velocidad punta del monoplaza rosa. Y en Force India quieren tener, por fin, un fin de semana bueno de verdad después de un fin de semana donde sus dos coches abandonaron.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

“El circuito austriaco parece sencillo, pero en realidad es una vuelta bastante difícil de hacer bien. Sólo hay unas pocas curvas, pero cada una es un reto y puede arruinar fácilmente tu vuelta si no das con tu punto de frenado o no encuentras el vértice. En algunas rectas largas es importante llevar una buena velocidad en las salidas de curva, especialmente en la salida de la primera curva, de lo contrario los tiempos de vuelta se verán afectados”.

“Creo que a todo el mundo le encanta la bella ubicación de la pista. Cuando hace buen tiempo, es un lugar fantástico para correr. Estás en las colinas con el campo a tu alrededor, por eso hay tantos cambios de elevación en el circuito. También hay una última curva, fuera de cámara, donde puedes correr con facilidad y perder tiempo”.

Esteban Ocon

“Austria siempre es un evento divertido. Es una pista fresca y muy singular por su trazado y las montañas la convierten en un escenario muy particular. Estoy deseando estar allí en las colinas y con el aire fresco. El circuito es corto y sólo tiene ocho curvas, pero eso lo convierte en una clasificación muy apretada. La clasificación se va a decidir por pequeños detalles y cualquier error hará una gran diferencia. No va a ser fácil”.

“Las curvas 6 y 7, las curvas dobles a la izquierda en medio del circuito, son mis partes favoritas de la pista. La primera de izquierdas es bastante rápida y se toma casi a fondo. Hay que ser valiente para entrar rápidamente en esas curvas y conseguir una buena línea. Definitivamente es la parte más satisfactoria de la vuelta”.

“Es un gran fin de semana para el equipo, alcanzar las 200 carreras de Fórmula Uno es un hito. Estoy orgulloso de ser parte de la historia de este equipo. Representamos algo especial en la parrilla y creo que el deporte no sería el mismo sin Force India. Espero que podamos celebrar esta ocasión con un buen resultado este fin de semana”.