Sin apenas tiempo para recuperarnos de lo sucedido en Francia, este fin de semana la F1 se queda sin descanso para celebrar el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. El equipo Williams llega a esta prueba con el objetivo de olvidar cuanto antes el fracaso del GP de Francia hace apenas unos días.

Fuente: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Austria

Lance Stroll: viene de abandonar en Francia tras un pinchazo en una de sus ruedas. El de Montreal considera el circuito de Spielberg uno de sus trazados favoritos del calendario, además de por sus vistas y paisajes, por alguna de sus victorias logradas en esta pista cuando corría en F3.

Sergey Sirotkin: sin saber lo que es puntuar aún, el ruso no se resigna a terminar carreras simplemente y quiere saborear esa sensación para quitarse un gran peso de encima. Este fin de semana su objetivo puede estar mucho más cerca, pues las peculiaridades del circuito austriaco se adaptan a los puntos fuertes del FW41.

Así llega Williams a Austria

A pesar de la buena cara que muestran en el equipo británico, las cosas no están yendo nada bien en lo que llevamos de temporada. Un decimoquinto puesto y un abandono fueron el pobre resultado conseguido por sus pilotos en Francia, algo que esperan cambiar este fin de semana y aprovecharse de los puntos fuertes del coche en una pista que puede ser más beneficiosa que Paul Ricard.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Esta es solo una gran pista. Me encanta todo sobre él, el paisaje, la elevación, todo es simplemente fantástico. Es un lugar tan hermoso y un circuito tan hermoso, y definitivamente uno de mis favoritos. Cuando llegué allí el año pasado, me resultó muy familiar ya que fue la primera pista a la que fuimos cuando ya había competido en la Fórmula 3, y además tenía un par de victorias”.

Sergey Sirotkin

“Me gusta mucho la pista de Austria. No es una vuelta larga y no tiene muchas curvas, pero me gusta el diseño. Estoy deseando que llegue. El circuito se adapta mejor a algunas partes de nuestro coche, así que, en general, puedo esperar un buen fin de semana allí. Va a ser importante mantenerlo antes de las vacaciones de verano”.

Paddy Lowe, director técnico

“Nos dirigimos directamente desde Francia al GP de Austria, para la segunda carrera en estos fines de semana con tres carreras consecutivas. La pista está rodeada de paisajes impresionantes, y el circuito en sí también tiende a producir grandes carreras. La pista es bastante corta, por lo que las sesiones pueden parecer bastante ocupadas, pero es un circuito donde hemos tenido algunos buenos resultados como equipo. Esperamos ver a Robert Kubica detrás del volante para los primeros libres, mientras seguimos impulsando el desarrollo del FW41. No estamos dónde tenemos que estar en este momento, pero hay mucho trabajo detrás para abordar esto y seguiremos luchando duro durante el resto de la temporada”.