Tras liderar la primera sesión, los dos Mercedes han confirmado las buenas sensaciones dominando también la segunda. Por detrás, terminaron intercalados los Ferrari y los Red Bull. Carlos Sainz fue undécimo y Fernando Alonso solo pudo ser decimonoveno.

Hamilton lideró por delante de Bottas | Foto: Mercedes

Con la lluvia amenazando con descargar sobre el circuito del Red Bull Ring, comenzó la segunda sesión de entrenamientos libres. Uno de los primeros en salir fue Sergey Sirotkin, que tuvo que dejarle por la mañana el coche a Robert Kubica. La mayor parte de los pilotos comenzó muy pronto a rodar en previsión de que pudiese llegar la lluvia, algo que finalmente no sucedió. Mejor para los equipos, puesto que no se espera que llueva ni mañana ni el domingo.

En las primeras tandas los pilotos optaron por probar con el neumático blando o el superblando. En los tres equipos favoritos dividieron la estrategia y cada uno de los pilotos probó uno de los compuestos. Bottas, Räikkönen y Ricciardo utilizaron el superblando, mientras que Hamilton, Vettel y Verstappen optaron por el blando. El británico fue el más rápido, a pesar de llevar un neumático más lento que su compañero.

En Renault y McLaren siguieron esa misma estrategia. Aunque los de Woking tuvieron un problema en el coche de Fernando Alonso y se tuvo que quedar varios minutos parado en boxes. El español golpeó demasiado fuerte uno de los pianos y dañó el fondo plano. El equipo decidió cambiarlo y aprovechó para hacer un cambio en el set-up, viendo que las sensaciones no eran buenas.

Bandera roja

Los pianos están siendo un quebradero de cabeza para los pilotos. En este circuito siempre suelen causar daños en el coche si los golpeas muy fuerte. Además hay unas bandas amarillas tras algunos pianos que rompen algunas piezas aerodinámicas del coche. El más perjudicado fue Pierre Gasly. El francés se fue largo en la curva 9 y pasó por encima de esas bandas, que rompieron la suspensión delantera izquierda. Hubo que sacar bandera roja para retirar el Toro Rosso de la grava. La sesión solo estuvo detenida 5 minutos.

Cuando se reanudó, los pilotos salieron con neumáticos ultrablandos para realizar la simulación de clasificación. Algunos, como Hamilton, no consiguieron mejorar. El británico conservó la primera posición a pesar de haber realizado su tiempo con el compuesto blando. Bottas se quedó a una décima de su compañero, pero el finés hizo su crono con los ultrablandos. Ricciardo fue el otro de los favoritos que no mejoró con el ultrablando, así que el australiano, que fue más rápido con superblandos, tiene margen de mejora.

Los Toro Rosso y Alonso también marcaron su vuelta más rápida con los superblandos. El español volvió a pasar por encima de los pianos de forma muy violenta y volvió a dañar el coche. Tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero, que perdió algún elemento en uno de esos pasos por el piano. No se ha visto cómodo al asturiano en la jornada de hoy y habrá que ver si mañana encuentra el ritmo para estar más arriba.

Tabla de tiempos