Entrenamientos libres sin problemas para el equipo Haas. Sus pilotos han podido completar el programa de trabajo planeado consiguiendo buenos resultados, como son el séptimo y octavo puesto de Grosjean y Magnussen, respectivamente.

Entrenamientos libres 1

Primera toma de contacto sin problemas demasiado graves para el equipo Haas en los primeros libres del GP de Austria. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen llevaron a cabo el mismo programa de trabajo utilizando ambos el neumático superblando.

Grosjean marcó un mejor tiempo de 1:06:028 que lo situó en la 7ª posición después de 31 vueltas. Magnussen, sin embargo, tuvo que parar su sesión a poco más de media hora de que terminara porque su neumático derecho trasero sufrió un corte, por lo que no pudo rodar hasta el final. Aun así, consiguió situarse 12º en la tabla con un tiempo de 1:06:404 con 23 vueltas.

Entrenamientos libres 2

En los segundos libres la situación siguió por la misma línea, consiguiendo Grosjean el 7º puesto de nuevo con un mejor tiempo de 1:05:429 y 38 vueltas completadas. Magnussen mejoró su posición después del imprevisto de los libres 1, consiguiendo un 8º puesto con un crono de 1:05:559 y 41 vueltas a sus espaldas. Ambos pilotos lo consiguieron con el ultrablando.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

“Ha sido un buen día. Es una pista muy buena. Siempre me ha encantado venir aquí. Me encanta el diseño en medio de las montañas, y es un gran ambiente. La lluvia se mantuvo a raya, y eso es bueno. Preferimos días secos en los que podamos conseguir un buen kilometraje, y es bueno para los aficionados, y para nosotros mismos, para todo el mundo. El coche ha funcionado muy bien, así que estamos contentos con donde estamos. El balance ha sido bastante bueno. Tenemos algo más de trabajo que hacer pero, en general, el coche es bueno y estoy contento con él, pero podemos hacer algunos cambios para hacerlo aún más rápido. Tengo muchas ganas de clasificarme mañana”.

Kevin Magnussen

“Parece que vamos bien. Ha sido un buen día en términos de pruebas y de hacer las cosas que habíamos planeado hacer. El coche se ha comportado tan bien como esperábamos. Hasta ahora, todo está bien, sólo tenemos que hacerlo mañana también. La pista es la misma que el año pasado. El coche es un poco diferente, obviamente, pero ha sido bueno en muchas carreras y parece que aquí también lo es. Tenemos que reunirlo todo mañana y luego tener una buena sesión de clasificación para conseguir una buena posición para la carrera y, con suerte, sumar puntos el domingo”.

Guenther Steiner, director del equipo

“Fue una buena FP1 y FP2, creo que la mejor de la temporada. Ambos pilotos hicieron todo su programa. Sólo hubo un pequeño problema en los primeros libres. Teníamos un neumático desinflándose en el auto de Kevin porque un pedazo del suelo se metió en él. Por lo demás, estoy muy contento y no puedo esperar a mañana”.