GP Austria - Libres 2 (29/06/2018)

Termina aquí nuestra retransmisión de estos Libres 2. Mañana volvemos con más y esperemos que mejor. ¡Gracias!

Resultados FP2: HAM**, BOT, VET, RIC*, VER, RAI, GRO, MAG, GAS*, VAN, SAI, LEC, OCON, ERI, HUL, SIR, HAR*, PER, ALO*, STR. (**Neumático blando. *Neumático superblando).

Los pilotos prueban salidas en la recta de meta.

Cronómetro a 0. Mercedes se queda con el liderato en las dos sesiones de libres de hoy. 

Problemas en la caja de cambios de Esteban Ocon.

Le han pedido a Magnussen que parase el coche en el pit lane tras hacer un pit stop. Llevaba el neumático delantero derecho suelto.

Muy mala parada de Vandoorne en boxes. Otra cosa que debe mejorar McLaren.

Salida de pista de Magnussen en el último sector.

Vandoorne se queja de que ya no tiene más neumático. 19 vueltas lleva con los ultrablandos.

Hamilton se queja del grip. Quiere bajar las presiones de los neumáticos, pero el equipo le dice que ya están al mínimo.

Se ha ido largo Verstappen en la curva 3 cuando intentaba adelantar a Pérez.

Le han pedido a Vandoorne que tenga mucho cuidado con los pianos.

Gasly ya está en pista. Gran trabajo de los mecánicos de Toro Rosso reparando tan rápido los daños.

Todos los coches, a excepción de Alonso y Hamilton, en pista.

Repiten procedimiento en McLaren. Tienen que revisar el coche para ver si tiene daños tras esos violentos pasos de Alonso por los pianos.

Fernando Alonso está alargando mucho las curvas y ya ha golpeado muy fuerte con los pianos en distintos puntos. 

Gasly se sube al coche. Parece que sus mecánicos se han dado mucha prisa y podrá volver a salir.

Se queja Magnussen de problemas en la caja de cambios. Le piden que no cambie a octava.

Otra vez se ha ido largo Alonso en uno de los pianos y otra vez le ha saltado alguna pieza del coche. Estaba tratando de marcar una vuelta rápida con los ultrablandos. 

Sale Alonso, que es 19º.

Gené cree que la situación con los pianos es “muy grave”. Afirma que deberían quitarlos y luego vigilar límites de la pista.

De momento la lluvia aguanta y está dejando trabajar a los equipos, a pesar de que el cielo está muy nublado.

Salida de pista de Leclerc en la última curva.

La mayoría de los pilotos ya están haciendo la simulación de carrera.

Hamilton se queda con los ultrablandos a 70 milésimas de su crono con los blandos.

Räikkönen mejora y se coloca sexto. Tenía a Grosjean por delante.

Hamilton mantiene la primera posición, a pesar de haber hecho su vuelta con los blandos y sus rivales con los ultrablandos.

Salida de pista de Verstappen. 

Pasada de frenada de Räikkönen en la curva 3.

Salida de pista de Alonso en la última curva. Mejoró el primer sector, pero no los siguientes.

Alonso ha regresado a la pista tras cambiar el fondo plano.

Se ha ido largo Verstappen en el mismo punto que tuvo el problema Gasly.

Le dicen a Hartley que evite los pianos de la curva 9.

Se reanuda la sesión. Sale Hülkenberg.

Las bandas amarillas que hay tras el piano son las que han roto la suspensión de Gasly.

Gasly regresa al pit lane andando.

Una rotura de alerón o fondo plano por los pianos no son buenas noticias. Pero una rotura de la suspensión por el piano es muy peligrosa. Seguro que los pilotos se quejan e intentan hablarlo con Charlie Whiting para encontrar soluciones.

BANDERA ROJA.

Salida de pista de Gasly. Ha roto la suspensión en el piano. Ha llegado a la grava y ahí se va a quedar.

Alonso se ha puesto ya el casco y espera a que sus mecánicos terminen de trabajar en su coche para volver a subirse al McLaren.

Salida de pista de Magnussen. Ha pasado la grava y ha cogido el carril asfaltado al lado del muro. 

Salida de pista de Grosjean en la curva 1.

Los pianos siempre causan muchos problemas en el Red Bull Ring. Son muy altos y si los golpeas, tiendes a dañar el coche. Las “bananas” amarillas que hay pasado el piano tampoco ayudan.

Situación cuando se completa la primera media hora: HAM, BOT, VET, RIC, VER, RAI, MAG, GAS, GRO, VAN, LEC, ERI, OCO, HAR, ALO, PER, STR, HUL, SAI, SIR. 

Los trabajos en el coche de Alonso se deben a que golpeó demasiado fuerte uno de los pianos y han tenido que cambiar el fondo plano.

Los dos Haas han comenzado ya la simulación de clasificación. Neumático ultrablando y a correr.

Los mecánicos del coche de Alonso se disponen a colocar de nuevo el suelo al MCL33.

Verstappen se queja de sus neumáticos delanteros. Dice que ya “se han rendido”, especialmente en las curvas rápidas.

Siguen mejorando los Mercedes, que ocupan las dos primeras posiciones. Hamilton lidera por delante de Bottas.

Problemas en el coche de Alonso. El MCL33 del asturiano está sobre caballetes.

Salida de pista de Hamilton. Sin mayor consecuencia.

Salida de pista de Sainz en la curva 5. Coge el carril asfaltado y regresa a la pista.

A los pilotos les está costando meter temperatura a los neumáticos y muchas veces el tiempo no sale en la primera vuelta.

Un Force India ha adelantado a Räikkönen con bandera amarilla. Veremos si hay alguna sanción esta tarde.

Una vez que todos los pilotos han marcado crono, así va el top 10: VET, HAM, RIC, RAI, VER, BOT, GAS, VAN, LEC, MAG. Difícil sacar conclusiones porque lo han hecho con diferentes neumáticos.

Hamilton completa su primera vuelta cronometrada y se coloca segundo, a 86 milésimas de Vettel.

Vettel mejora su crono. Es primero, con medio segundo de ventaja sobre Räikkönen.

Ricciardo se ha colocado tercero, tras los dos Ferrari.

Se ha ido largo Hartley en la primera curva. Es un punto en el que los pilotos suelen pasarse.

Salida de pista de Ericsson. Ha pillado una escapatoria y ha regresado a pista.

Salen Hülkenberg y Ricciardo. Quedan por salir Verstappen y los Mercedes.

Leclerc se ha ido largo en la primera curva. Sin mayor consecuencia.

Alonso ha salido a hacer este primer stint con los superblandos, el único de los tres compuestos que no probó en FP1.

Räikkönen y Vettel ya lideran la tabla de tiempos.

Los dos Ferrari, a diferencia de los Red Bull y los Mercedes, han empezado ya a rodar.

Alonso pasa por meta y se coloca primero, por delante de los Sauber o los Haas.

Algunos pilotos han decidido comenzar ya sus tandas cronometradas en previsión de que pueda aparecer la lluvia. Red Bull y Mercedes, entre otros, aguantan en boxes.

Alonso en pista. Mucho deberán mejorar los McLaren para tener opciones este fin de semana. Aunque parece que los de Woking han dedicado la primera sesión a hacer test.

Magnussen y Sainz también en pista.

Sirotkin regresa al Williams tras haber rodado Robert Kubica por la mañana.

Salen Grosjean y Sirotkin.

¡Semáforo en verde! Comienzan los segundos libres del GP de Austria. 90 minutos por delante. Muchas nubes sobre el circuito.

Ahora mismo la probabilidad de que llueva sobre el Red Bull Ring es del 60%. Para sábado y domingo la previsión ha bajado al 10%.

Bienvenidos a la retransmisión de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Austria. Menos de 10 minutos para que arranque.