Pobres resultados en las dos sesiones de libres para el equipo Force India. Ambos monoplazas completaron un gran número de giros, pero todavía no han encontrado el balance óptimo del monoplaza. 

Entrenamientos libres 1

Provechosos Libres 1 para el equipo Force India, que a pesar de tener problemas con la configuración del coche, han sido el equipo que más giros ha completado al trazado. Al igual que el resto de equipos, la adaptación al Red Bull Ring no está siendo fácil para Force India, y los agresivos pianos están condicionando los reglajes de los monoplazas. Concretamente, Pérez ha sido el que más problemas ha reportado, constantemente lejos de los tiempos competitivos y con diferentes configuraciones, sin encontrar buenas sensaciones en toda la sesión.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de libres mantuvo la tónica de la primera sesión, con un gran número de vueltas por parte ambos pilotos, aunque sin tiempos competitivos. Esteban volvió a superar a su compañero, que como en la primera sesión, no trasmitía buenas sensaciones con el monoplaza. A la pobre configuración de reglajes se le sumó la bandera roja provocada por un Toro Rosso, que interrumpió las simulaciones de clasificación de los Force India y arruinó la recopilación de datos de cara a las jornadas de sábado. Tal y como posteriormente han afirmado en rueda de prensa, la noche de hoy es larga, y parte del éxito de mañana se basará en analizar el problema y encontrar la solución antes de la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

“No creo que hayamos demostrado nuestra verdadera velocidad hoy, especialmente en la segunda sesión de entrenamientos, cuando nuestra sesión se vio afectada por la bandera roja. Las sesiones fueron según lo planeado, pero aún no me siento cómodo con el balance del coche. Ahí es donde tenemos que trabajar esta noche para ver si podemos encontrar algo en los datos que mejore las cosas antes de la clasificación. Si podemos encontrar un par de décimas, hará una gran diferencia en este circuito tan corto. Por supuesto, creemos que mañana hará mucho más calor y que las temperaturas más altas volverán a afectar al equilibrio del coche. Tendremos mucho trabajo que hacer en los últimos libres para ponernos al día”.

Esteban Ocon

“Esperábamos un poco de lluvia hoy, así que fue un alivio tener dos sesiones secas. Hemos completado muchas vueltas y sólo hemos trabajado en el programa. Todo fue bastante normal, probando los elementos de prueba, mejorando la puesta a punto y entendiendo los neumáticos. El ritmo de la mañana ha sido sólido y he acabado 8º, pero la segunda sesión de entrenamientos ha sido un poco más desafiante. Todavía no hemos encontrado el mejor equilibrio para el coche, así que tenemos que mejorar para mañana”.