Día de complicaciones para Red Bull. Aunque el ritmo del monoplaza parece bueno, han tenido problemas en sus dos coches y no han podido completar el programa como esperaban. Mañana les queda trabajo por delante.

Entrenamientos libres 1

Daniel Ricciardo tuvo problemas en esta primera toma de contacto con el circuito, ya que el piloto australiano tuvo que aguardar dentro del box mientras sus ingenieros hacían reparaciones en el monoplaza. Ricciardo tan solo pudo rodar 22 vueltas, en contraste con su compañero de equipo que rodó casi del doble, 42 vueltas. El holandés terminó la sesión 3º, a dos décimas de Bottas, lo cual es una distancia considerable en un circuito tan corto. Ricciardo finalizó la sesión en la 5º posición, a casi 7 décimas del 4º, Sebastian Vettel.

Entrenamientos libres 2

Pese a su buen ritmo en los libres 1, Max Verstappen se vino abajo en esta segunda sesión de entrenamientos libres y el rendimiento del monoplaza bajó mucho, terminando con el 5º mejor tiempo tras 48 vueltas. En la escudería austriaca tendrán que estudiar esta noche que ha pasado para tal pérdida de rendimiento, aunque todo parece indicar que se debe a un daño en el suelo del monoplaza. Ricciardo en cambio pudo recuperar el tiempo perdido y, con 48 vueltas en su mochila, terminó 4º por delante de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

“Fue muy divertido allá afuera. Es una vuelta rápida, pero agradable por un minuto y unos segundos. La vuelta corta también hace que los tiempos sean muy ajustados. Creo que esta mañana hemos sido un poco más fuertes que esta tarde y todavía tenemos un poco de tiempo para encontrar. Hemos cambiado algunas cosas entre sesiones, pero creo que podemos encontrar un término medio entre las dos configuraciones. Esta mañana me he sentido mejor en el neumático blando que en el ultra y esta tarde lo he pasado mejor en el superblando que en el ultrasuave. Entiendo que Lewis fue el más rápido. Es sorprendente, pero los neumáticos están todos muy cerca, así que va a ser muy interesante ver con qué estrategia se juega mañana en la sesión de clasificación. Me siguen preguntando por los bordillos; esta mañana he dañado un poco el alerón delantero de un bordillo, pero creo que son algo bueno. Nuestro trabajo es mantenernos alejados de ellos y al menos es un límite de pista. Algunos de estos circuitos modernos que no tienen paredes no tienen realmente un límite, no creo que sea una mala alternativa y al menos tiene un impacto. Va a ser muy interesante ver qué estrategia va a seguir la gente mañana en la fase de clasificación”.

Max Verstappen

“Hoy ha sido un día normal. He sufrido algunos daños en el suelo en los libres 2, correr la mayor parte de la sesión con eso no fue lo ideal. Creo que fue por la vibración de los bordillos interiores, no por las grandes salchichas. Esto comprometió la sensación del coche así que dio lugar a un día un poco plano. Tenemos que trabajar en la puesta a punto, ya que creo que nos ha faltado un poco de velocidad en las curvas, sabemos que estamos por debajo de las rectas, así que tenemos que compensarlo en la medida de lo posible. Esto puede haber sido el resultado de que el equilibrio no se sintiera del todo bien, examinaremos los datos esta tarde porque en este momento no estoy demasiado contento. La incorporación de una tercera zona DRS debería ayudarnos a llegar el día de la carrera, así que si puedo llevar el coche a donde quiero, entonces deberíamos divertirnos. Si la sensación está presente con el coche, creo que los neumáticos funcionarán y todo debería resultar más fácil. Los bordillos son bastante agresivos, pero han sido así durante los últimos años, así que no es una sorpresa, son los mismos para todo el mundo, así que hay que evitarlos. Por supuesto que pueden dañar el alerón delantero, pero si hubiera una pared, estarías en él, así que tienes que mantenerte alejado de ellos”.