Valtteri Bottas firma su primera pole de la temporada al imponerse a su compañero de equipo en el Red Bull Ring. Tan sólo 19 milésimas separaron a los dos pilotos de la escudería de Brackley. “El coche se sentía muy bien equilibrado hoy, así que espero que se sienta así mañana”, aseguró el finlandés.

valtteri bottas -mercedes amg f1 - gp de españa 2018

Entrenamientos libres 3

La igualdad volvió a escena en los últimos minutos de pruebas del Gran Premio de Austria. Sebastian Vettel ganó la partida a los dos Mercedes, que ocuparon la segunda y tercera posición, con Lewis Hamilton por delante -a sólo 29 milésimas del alemán. El británico de Mercedes completó 24 giros al circuito austriaco con el neumático ultrablando antes de la clasificación. Por su parte, Valtteri Bottas finalizó con el tercer mejor tiempo de la mañana (a 134 milésimas del cuatro veces campeón del mundo de Ferrari). De nuevo, una sesión de entrenamientos libres que adelantaba lo que sería después la sesión clasificatoria.

Clasificación

La clasificación del Gran Premio de Austria estuvo dominada de inicio a fin por los hombres de Mercedes. Nadie pudo plantar cara a los de Brackley, que lograron los mejores tiempos en las tres rondas de eliminación. Lewis Hamilton se mostró más sólido en todo momento, sin embargo, falló a la hora de la verdad. El actual lider del campeonato erró su primer intento de vuelta rápida en una de las curvas y perdió un par de décimas más que vitales en la pelea por la pole. En su segundo intento ya no pudo vencer a su compañero de equipo, que rebajó en 19 milésimas su mejor registro. Así, Valtteri Bottas selló en el Red Bull Ring su primera pole de la temporada en un escenario en el que se encuentra muy cómodo: el año pasado ya brilló por encima del resto logrando la victoria y la pole.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

“Este es un gran resultado para el equipo, estoy muy contento de que tengamos un 1-2. Felicitaciones a Valtteri, hizo un mejor trabajo hoy. Él siguió un camino completamente diferente con la puesta a punto y tal vez en retrospectiva yo también debería haber ido en esa dirección. Estoy muy agradecido por todo el trabajo duro de todos en la fábrica, nos han ayudado a mejorar el coche, avanzar y cerrar la primera fila – es un privilegio estar en esa posición. No se puede seguir aquí, así que normalmente no hay muchos adelantamientos, pero veremos si las tres zonas de DRS marcarán la diferencia. Ferrari empezará con los neumáticos UltraSoft, mientras que Red Bull y nosotros empezaremos con los SuperSofts, lo que será interesante. Hay una pequeña diferencia de rendimiento entre esos neumáticos, así que mantener a Sebastian atrás en la salida será difícil, pero daré todo lo que pueda. Mañana va a estar cerrado, pero estamos en una buena posición para la carrera”.

Valtteri Bottas:

“Me siento muy bien al conseguir mi primera pole position de la temporada. Me gusta mucho esta pista; el año pasado tuve un buen fin de semana aquí y este año el fin de semana ha empezado bien de nuevo. Es un circuito complicado; sólo hay siete curvas de verdad en esta pista, pero puedes equivocarte muy fácilmente y perder mucho tiempo. A mí me ha ayudado mucho que mi primera vuelta en el tercer trimestre haya sido muy buena, así que he podido mejorar en la segunda carrera. Examinaré los datos en detalle para ver dónde hay más margen de mejora. El coche se sentía muy bien equilibrado hoy, así que espero que se sienta así mañana. Hemos tenido carreras muy mixtas últimamente, así que espero poder salir bien para luchar por la victoria. Hemos demostrado que somos rápidos aquí y que tenemos un paquete muy fuerte, así que necesitamos una carrera bonita y limpia para convertir nuestro resultado de la sesión de clasificación en puntos. Es bueno tener un buen resultado, pero esto sólo era la clasificación, y es la carrera lo que cuenta”.