Más allá de los resultados logrados en las dos sesiones de entrenamientos libres, el equipo Williams termina el viernes con buenas sensaciones tras recoger muchos y muy buenos datos del circuito Red Bull Ring. Los de Grove han probado varios elementos aerodinámicos y piezas nuevas para seguir mejorando el pobre rendimiento de su monoplaza. Cabe destacar el regreso de Robert Kubica durante los libres 1 a los mandos del FW41.

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión del viernes comenzaba amenazando lluvia, aunque finalmente no hizo acto de presencia. Tanto Kubica como Stroll salieron a pista con las nuevas piezas ya instaladas con la intención de recabar la mayor cantidad de datos posibles. Entre los dos dieron 68 giros al trazado austriaco, siendo decimoséptimo el canadiense mientras que el polaco finalizó último a nueve décimas del tiempo marcado por su compañero de equipo.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde y con Sergey Sirotkin sustituyendo a Kubica, siguieron las pruebas para la escudería británica. Y no lo fue nada mal al ruso, pues no tuvo ningún incidente de importancia y logró terminar en decimosexta posición después de no haber participado en la sesión matutina. Menos suerte tuvo su compañero de equipo, pues Stroll solo pudo ser último a tres décimas de su compañero y a dos segundos del mejor tiempo que fue para Hamilton de nuevo.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Fue otro día de entrenamientos para descubrir todo y ponernos en la mejor forma para entrar afrontar la jornada de mañana. Creo que fue un buen día en el que aprendimos bastante para la clasificación. Aquí los pianos siempre han sido algo que los pilotos deben tener en cuenta ya que hay unas bandas amarillas grandes a la salida de las curvas, por lo que debemos conocer nuestros límites. Esta mañana tuve un pequeño problema en la curva 3 y luego perdimos la comunicación por radio aunque al final terminamos sin ningún problema”.

Sergey Sirotkin

“Fue una buena sesión, tuvimos un programa muy ajetreado con muchas cosas para probar. Creo que nos las arreglamos bastante bien. Completamos todas nuestras tandas planificadas, probamos todas las cosas y todavía teníamos un ritmo razonable en tandas largas, que es un final positivo para la sesión. No estoy diciendo que mañana en la clasificación vayamos igual, pero hemos cubierto muchas cosas y estamos contentos con el trabajo y los resultados que estamos obteniendo. Es agradable volver al coche después de perderme los Libres 1”.

Robert Kubica

“Fue bueno estar de vuelta en el coche después de casi dos meses, y la sensación fue buena ya que no había pilotado aquí desde hace casi 15 años. La pista es corta y parece fácil, sin embargo, es una pista bastante difícil, pero encontré un ritmo razonable de inmediato. Nos enfocamos principalmente en probar algunas soluciones extremas solo para reunir más datos y poner el monoplaza en una ventana extrema para realmente resaltar las áreas donde podríamos estar luchando. Fue bastante extraño conducir, pero creo que valió la pena y en general fue una buena sesión”.

Paddy Lowe, director técnico

“Ha sido un día productivo. El clima parecía un poco amenazante, pero hemos logrado evitar la lluvia que había en las colinas y completar nuestro programa. Fue bueno tener a Robert de vuelta a la pista, ya que era la primera vez desde la prueba de Barcelona. Como siempre, su opinión es invaluable, especialmente después de unas pocas semanas fuera del coche. Pasando a esta tarde, Sergey estaba de vuelta en su coche e hizo un buen trabajo para volver a la normalidad al haber perdido el tiempo esta mañana. Lance ha seguido haciendo un gran trabajo en ambas sesiones trabajando en el programa. Tuvimos una serie de pruebas aerodinámicas en ambos monoplazas, en base a algunos resultados que aprendimos la semana pasada en Francia. Probamos nuevas piezas que los chicos de la fábrica lograron cambiar rápidamente en los últimos días, lo que es muy impresionante teniendo en cuenta que estamos en medio de tres carreras consecutivas. Como de costumbre, tenemos mucho por lo que pasar esta noche y esperamos poder escalar posiciones para mañana”.