Lo que parecía ser una carrera de grandes oportunidades para Renault, se tornó en una gran decepción. Se van con las manos vacías en un GP de Austria donde el blistering ha sido el gran quebradero de cabeza para todos los equipos.

Así se van los pilotos de Austria

Carlos Sainz ha sido una víctima más hoy del blistering, el problema causado por la aparición de ampollas en los neumáticos como causa del calor y la degradación. Como los demás equipos afectados, no vieron venir el problema y hoy se han encontrado con que una carrera de solo una parada a priori, se ha convertido en otra muy distinta. Ha pasado de estar en los puntos, a tener que hacer parada extra para cambiar los neumáticos afectados, la cual además fue extremadamente lenta debido a los problemas para encajar una de las ruedas. Volvió a pista muy atrás y ya no pudo remontar hasta los puntos, terminando en 12ª posición. Carlos sigue así décimo en el mundial con 28 puntos.

Nico Hulkenberg también tenía posibilidades de realizar una buena actuación y agarrar puntos, cuando la suerte también le dio de lado. Nico notó una pérdida de potencia seguida por una gran humareda, con fuego incluido, saliendo de su motor. Retirada por tanto de Hulkenberg, que pone la guinda a un fin de semana para olvidar en Renault. Está noveno en el mundial con 34 puntos.

Así se va Renault de Austria

Lo que pudo ser y al final no fue. Así se podría resumir el fin de semana de Renault en Austria. De cara a la carrera parecía que podrían tener un día fuerte en el que hacerse con un buen puñado de puntos, pero a veces las carreras son imprevisibles y así ha ocurrido hoy. El problema del blistering ha sido toda una sorpresa para todos, lo cual unido al fallo en el turbo de Nico, ha dejado a Renault con las manos vacías hoy. El equipo está cuarto en el mundial con 62 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“Hemos tenido muchas ampollas en nuestros neumáticos hoy y tenemos que investigar por qué. Se degradaron masivamente y un problema en la segunda parada en boxes tampoco ayudó. Desafortunadamente nos perdimos grandes puntos. Tenemos otra oportunidad el próximo fin de semana para recuperarnos, y habrá mucho trabajo de preparación esta semana. No hay razón para que no volvamos a estar entre los diez primeros, así que soy muy positivo para Silverstone”.

Nico Hulkenberg

“Obviamente no fue una gran tarde para el equipo. Sufrí una pérdida de potencia y luego el coche empezó a echar humo y eso fue el final de nuestro día. Carlos también tuvo problemas, quizás debido a las temperaturas más altas de hoy, lo que dificultó el control de los neumáticos con muchas ampollas. Ha sido una tarde dura y decepcionante, así que hemos vuelto a centrarnos en Silverstone para arreglar las cosas dentro de unos días”.

Cyril Abiteboul, Director de Equipo

“En el transcurso de un calendario de 21 carreras, siempre habrá fines de semana buenos y malos, y este ha sido malo. Ha sido un Gran Premio de Austria muy duro, con una serie de problemas que hemos tenido que afrontar, especialmente hoy. La retirada de Nico parece deberse a un problema de turbo. Tendremos medidas de contención en un futuro muy próximo. Esto detuvo la carrera de Nico después de una buena salida y había estado en la meollo para lo que resultó ser una carrera llena de acontecimientos. Carlos hizo un buen comienzo y pensamos que habíamos tomado la decisión correcta al detenernos bajo el VSC. Estábamos en la lucha entre los diez primeros cuando de repente Carlos experimentó ampollas masivas en sus neumáticos y no nos quedó más remedio que hacer una parada extra retrasada por algún daño en su coche. Esta degradación es algo que no habíamos visto el viernes, y no fuimos el único equipo que sufrió de esta manera hoy, probablemente debido a condiciones climáticas muy diferentes. Nuestro duro fin de semana se ha visto aligerado por la victoria de Max Verstappen, ante muchos de sus seguidores y los de Red Bull. Debemos mantenernos motivados y concentrados. Habrá muchas oportunidades para recuperarnos, siempre y cuando reaccionemos apropiadamente”.