Parece que los McLaren ha perdido ritmo en las últimas clasificaciones. En Francia ambos monoplazas cayeron en la Q1, y hoy en Austria solo el McLaren de Fernando Alonso ha conseguido entrar en Q2. Por su parte, Vandoorne asciende a la decimoquinta posición por las penalizaciones, mientras que Fernando Alonso tomará la salida un puesto más adelantado, 13º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web McLaren

Fernando Alonso

“Lo hemos hecho lo mejor posible en la sesión de clasificación, y creo que hemos sacado el máximo del paquete, pero no estamos dónde queremos estar. Mañana debemos ir a por los puntos y tenemos que pensar en la mejor estrategia. Tenemos libre elección de los neumáticos para el comienzo y tenemos todas las posibilidades a nuestra disposición. Soy bastante optimista de cara a mañana.

En mi última vuelta he sido dos décimas más lento que en mi vuelta anterior; en las últimas dos curvas he pensado, ‘vamos a intentarlo a fondo por si puedo recuperar esas dos décimas’ pero he sobrepasado el límite. Nos lo hemos pasado bien hoy y el coche ha estado bien para pilotar, pero esta no es la posición que deseamos, y tenemos que seguir mejorando”.

Stoffel Vandoorne

“Ha sido una sesión muy ajustada y las cosas no me han ido perfectas. No he tenido algún problema en particular esta tarde. Cambiamos muchas cosas del coche ayer, pero las sensaciones eran distintas de un juego de neumáticos a otro, y eso no era fácil de explicar. Quizás es la preparación de los neumáticos o el hecho de que los otros coches hacen vueltas de calentamiento antes de empezar sus vueltas lanzadas.

Todos los que han tocado los pianos han roto partes de sus coche. Incluso en la clasificación de esta tarde, se ha roto un trozo de mi coche, y no he tocado los pianos. No perdonan y no veo el motivo para colocarlos ahí: si te has salido tanto del trazado, vas a perder tiempo igualmente. La clasificación ha ido más o menos como esperábamos. Veremos qué nos ofrece la carrera”.

Eric Boullier, Director de McLaren Racing

“Después de tres sesiones complicadas de entrenamientos libres en los que hemos probado piezas, buscado el mejor equilibrio del coche o reemplazado daños en la carrocería a causa de los pianos, esperábamos una sesión de clasificación más sencilla. Nuestro ritmo era más o menos el anticipado pero hemos dañado más piezas al pasar sobre los pianos. Tenemos planear traer más piezas de reemplazo en avión esta noche para asegurarnos de tener suficientes piezas para la carrera de mañana. Es decepcionante estar fuera de los diez primeros puestos, pero los márgenes son muy justos aquí y ambos pilotos irán fuerte para ganar posiciones mañana”.