Buena clasificación para ambos Renault. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg consiguieron entrar en la Q3, aunque fueron los últimos clasificados en la última sesión. Sainz partirá noveno mientras que su compañero comenzará la carrera en décima posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“Hoy hemos conseguido superar nuestras principales limitaciones de ayer y el coche iba mejor. Hemos hecho una buena clasificación y estoy contento de ser 9º al final. Ha sido el mejor resultado posible hoy. Aspiramos a ir hacia delante en la salida de mañana y esperamos tener un ritmo de carrera bueno para luchar por los buenos puntos. Los adelantamientos son siempre difíciles aquí, pero hay tres zonas DRS, así que veamos qué nos aporta”.

Nico Hulkenberg

“Hicimos bien en entrar en el top ten hoy. No estoy muy contento con la clasificación, así que espero mejorar en la carrera de mañana. Es una pista corta, y si no tienes un buen equilibrio con el coche es difícil extraer todo el ritmo en una vuelta. Mañana intentaremos cuidar los neumáticos, ya que 71 vueltas van a ser bastante agotadoras con tantas curvas. Los neumáticos soportan mucha presión, así que tenemos que ser inteligentes durante la carrera”.