Sabor de boca agridulce para la escudería Ferrari. Los dos pilotos terminaron en el podio, pero fueron incapaces de alcanzar a un Verstappen con problemas. Räikkonen pudo finalizar por delante de un Vettel que recupera el liderato del Mundial.

vettel

Así se van los pilotos de Austria

Sebastian VettelEl alemán, sancionado en el día de ayer tras entorpecer a Carlos Sainz en clasificación, no hizo una gran salida y perdió posiciones con los dos Haas, a los que adelantó en las vueltas siguientes a la salida. Sin embargo, en la escudería acertaron haciéndole parar en el coche de seguridad virtual y pudo poner contra las cuerdas a Hamilton. El alemán adelantó al inglés posteriormente en un buen movimiento pero con ruedas mejores que las del piloto de Mercedes. Con su tercer puesto, Vettel recupera la primera posición del Mundial de Pilotos, con una ventaja ínfima de un punto sobre Hamilton.

Kimi RäikkonenPudo ponerse primero en la salida, pero estuvo demasiado cauto y a punto estuvo de perderlo todo en la primera curva. Todavía en la primera vuelta cometió un par de errores que le relegaron hasta la cuarta posición. Gracias al abandono de Bottas y a su buena gestión de los neumáticos, fue capaz de colocarse segundo de forma solvente e incluso apretar a Max Verstappen en las vueltas finales, aunque sin demasiada convicción. No sabemos si este segundo puesto le regalará otro año en la Scuderia, pero lo que es seguro es que Räikkonen se pone el tercero en el Mundial de Piltos, a una distancia de 45 puntos sobre su compañero de equipo.

Así se va Ferrari de Austria

Ferrari ha sabido reponerse después de un mal viernes. En Austria han sido el equipo que mejor han tratado el neumático blando, lo cual les ha permitido luchar por la victoria y meter a sus dos pilotos en el podio. Buen resultado para los italianos, que recuperan la primera posición del Mundial de Constructores, con una ventaja de diez puntos sobre Mercedes, y Vettel se aúpa de nuevo al liderato del Mundial de Pilotos, con lo que se van liderando la Fórmula 1 en toda su extensión. Queda sin embargo la tristeza de que sus pilotos no pudieron incomodar en ningún momento a Max Verstappen, que sufría del mismo blistering que había provocado la caída de Ricciardo y Hamilton.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari, traducción propia

Kimi Räikkonen

“Al principio tuve una buena salida, pero me encontré entre dos coches y tuve que frenar para evitar que me apretujaran, mientras esperaba que me vieran. Perdí impulso, velocidad y la oportunidad de desafiarles en la primera curva. Es una pena porque, sin eso, creo que podría haber estado a la cabeza. La primera vuelta fue bastante agitada, luego la situación se calmó por un rato. La gestión de los neumáticos ha jugado un papel importante hoy en día: era difícil saber cuándo ir a toda máquina y, al mismo tiempo, estar del lado seguro. El comienzo de ambas etapas ha sido un poco complicado; hemos luchado un poco para conseguir el agarre y hacer que los neumáticos funcionaran, pero luego ha mejorado y al final hemos tenido un neumático muy bueno. Obviamente esperábamos atrapar a Max, pero para entonces ya era un poco tarde. Hoy teníamos la velocidad, pero no nos quedaban suficientes vueltas en carrera… Por supuesto que queríamos ganar, lo intentamos muy duro, dando lo mejor de nosotros mismos, pero no fue suficiente. Lo bueno es que, como equipo, hicimos un trabajo sólido. Fue un fin de semana fuerte”.

Sebastian Vettel

“Hicimos un buen trabajo y una buena carrera. Tuve un comienzo muy sólido, pero en la curva 1 las cosas se complicaron un poco. Intenté recuperarme, pero no había sitio y perdí algunas posiciones en la curva 3. A partir de entonces, tuve que pelear con Renault y Haas y perdí algo de tiempo. Sin embargo, el coche era muy bueno, teníamos un ritmo muy bueno y no tuvimos ningún problema con los neumáticos; de hecho, el coche era muy bueno con ellos, aunque tuve que manejar los blandos durante muchas vueltas, lo que demuestra una vez más que hemos hecho un buen progreso desde Barcelona. Obviamente, estoy contento con los puntos que hemos conseguido y con el podio, pero no estoy satisfecho al cien por cien, porque creo que habría habido más opciones hoy, si no nos hubiesen penalizado. Éramos los únicos que podíamos estar allí con el Mercedes en términos de ritmo, pero al final, demostramos ser más consistentes”.

Maurizio Arrivabene

“La verdadera historia de hoy es que hay seis unidades de potencia Ferrari en el top ten de la hoja de resultados de la carrera. Y, aparte de eso, estamos liderando los campeonatos de pilotos y de constructores. El resultado de hoy no fue el ideal, pero es definitivamente útil. El equipo hizo un gran trabajo, en todos los niveles, para compensar un sábado difícil. Durante la carrera, el manejo del coche, la perfecta gestión de los neumáticos, la estrategia y la fiabilidad marcaron la diferencia. Sobre el papel, el próximo fin de semana en Silverstone parece difícil para nosotros, en parte porque es una carrera en casa para nuestros principales rivales. Pero lo abordaremos con nuestro habitual nivel de cabeza y determinación”.