El equipo Haas ha completado un fin de semana brillante en el Red Bull Ring. Romain Grosjean finalizó la carrera en la cuarta posición, mientras que Kevin Magnussen fue quinto en el 50º del equipo en la Fórmula 1. 

El equipo Haas celebra con alegría su fantástico resultado en Austria | Foto: Formula 1

Así se van los pilotos de Austria

Romain Grosjean consiguió sus primeros puntos de la temporada al acabar la carrera en la cuarta posición. El francés, que salía sexto después de una fantástica clasificación, vivió una carrera tranquila, alejado de las luchas que se mantenían por delante. Con el paso de las vueltas, Grosjean comenzó a ganar posiciones gracias a los abandonos y acabó cuarto. En el Mundial, ocupa la 15º posición con 12 puntos en su casillero.

Kevin Magnussen vio la bandera de cuadros en la quinta posición. El piloto danés vivió una carrera más animada que la de su compañero, ya que se vio inmerso en un par de luchas al no parar durante el primer Virtual Safety Car. Tras la parada, Magnussen tuvo que adelantar a Carlos Sainz y a Esteban Ocon para mantener su posición por detrás de Romain Grosjean. En el Mundial, Magnussen es séptimo con 37 puntos.

Así se va Haas de Austria

El equipo estadounidense se marcha del Red Bull Ring con muy buenas sensaciones.  Haas ha sido el cuarto equipo en varios Grandes Premios esta temporada, pero esa posición no ha sido siempre recompensada con puntos. Los problemas mecánicos han perseguido al equipo desde Australia, pero con el cuarto y el quinto puesto conseguido en Austria han recuperado parte del terreno perdido. Además, han pasado de ocupar la séptima posición en el Mundial de Constructores a la quinta, por delante de McLaren y Force India.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Es un gran día para todos nosotros, para todo el equipo. Se merecen un resultado tan bueno con los coches terminando cuarto y quinto. Es increíble en nuestro 50º Gran Premio. Estoy tan, tan feliz por todos los chicos. Hemos hecho un trabajo increíble todo el fin de semana. Hemos tenido algo de suerte en la carrera con ambos Mercedes no terminando, pero ha sido un gran fin de semana y realmente podemos avanzar sobre esto. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar, pero estoy contento de que hayamos podido conseguir esa larga tanda con los neumáticos. Las últimas 20 vueltas no fueron divertidas -había ampollas en la parte trasera- y tenía miedo de que explotaran en cualquier momento. Estoy contento de que hayamos aguantado y terminado cuarto y quinto.

Kevin Magnussen

Hemos tenido un fin de semana muy bueno. No esperábamos desafiar a los cinco primeros. Terminamos los dos coches entre los cinco primeros, es un trabajo increíble del equipo y estoy muy orgulloso de ellos. Estábamos luchando contra las ampollas en los neumáticos, con toda la tanda con el blando. Tenían ampollas muy grandes. Lo he conseguido, y luego he tenido presión por detrás, así que he tenido que empujar, pero he hecho una buena carrera. Este fin de semana hemos demostrado que tenemos un buen coche. En realidad, no es sólo este fin de semana, hemos demostrado durante todo el año que el coche es muy competitivo. Tenemos que seguir así.

Guenther Steiner, jefe de equipo

Un fin de semana fantástico para todo el equipo. Podemos estar orgullosos de nuestra plantilla, de todos los chicos. Es un gran día, y terminar cuarto y quinto en la 50ª carrera… ¿qué más se puede desear?.