Otra carrera en la que Williams se va del circuito sin haber sumado un solo punto, y ya van ocho GP’s en los que el equipo británico no puntúa con ninguno de sus dos monoplazas. En esta ocasión Sirotkin finalizó en decimotercera posición mientras que Stroll fue decimocuarto debido a una sanción de diez segundos y tres puntos en su licencia por ignorar banderas azules a falta de cuatro vueltas para el final.

Fuente: www.williamsf1.com

Así se van los pilotos de Austria

Lance Stroll: el canadiense se va de Austria sin puntuar y con tres puntos de sanción en su licencia de piloto, que se suma a aquel que le impusieron el año pasado en Estados Unidos por molestar a Romain Grosjean. Otra carrera para dejar en el olvido y ya van unas cuantas este año. Ahora toca centrarse en el GP de Gran Bretaña que se celebra esta misma semana en Silverstone.

Sergey Sirotkin: tampoco el ruso fue capaz de acabar entre los diez mejores del día, pues terminó decimotercero, justo por delante de su compañero de equipo. Tras realizar una buena salida, Sergey se vio en la parte media de la parrilla rodeado de enemigos y con muchas posibilidades de tener un toque y abandonar prematuramente la carrera. También fue lastrado por el excesivo desgaste de los neumáticos que sufrió estando en la zona media de la tabla donde tuvo que defenderse con uñas y dientes.

Así se va Williams de Austria

Viendo el ritmo mostrado ayer durante la clasificación, en el equipo británico habían puesto mucha ilusión de ver lo que serían capaces de hacer sus monoplazas en el Red Bull Ring, pero no fue posible a pesar de la buena salida realizada por ambos pilotos. Una vez metidos en el pelotón de la zona media, les fue imposible igualar el ritmo de carrera visto en días anteriores. La nota positiva es que tanto Stroll como Sirotkin llevaron sus monoplazas al garaje de una sola pieza. Lo negativo, como casi toda la temporada, la imagen y el rendimiento tan pobre ofrecido durante la carrera.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

“Pensé que podríamos hacerlo mejor hoy. Viendo dónde estábamos en la clasificación, esperaba poder pelear con algunos de los otros equipos, pero desafortunadamente hoy fue más o menos la misma historia pero un día diferente. Tuve un comienzo decente, gané algunas posiciones, pero a partir de ahí fue solo supervivencia y fuimos muy lentos hasta el final mientras sufríamos con el ritmo. Estábamos luchando con los neumáticos, las temperaturas y todo lo demás y realmente no podíamos hacer nada con nuestra estrategia de hoy”.

Sergey Sirotkin

“Fue una carrera muy decepcionante. Al principio lo estaba haciendo muy bien, pero cada vez estaba más cerca de poder provocar un accidente. Sin embargo, con el tráfico por delante siempre estaba disminuyendo la velocidad para no golpear a los coches de delante. En lugar de ganar posiciones, me temo que perdí un poco. A partir de entonces, estaba con aire limpio y todo parecía estar bien y tenía algunos coches detrás de mí. Nos enfrentamos temprano y tratamos de ser bastante agresivos y empujar duro de inmediato en la segunda parada, pero me quedé sin neumáticos. En general, un día decepcionante”.

Paddy Lowe, director técnico

“Es bueno llevar los dos coches al garaje ya que muchos equipos no lo lograron, pero, dicho esto, en general, fue un día decepcionante para nosotros. Las expectativas sobre el ritmo eran más altas de lo que vimos esta tarde, donde, finalmente, no fuimos lo suficientemente rápidos como para obtener puntos en un día en el que había muchos puntos sobre la mesa. Tuvimos una buena estrategia de una parada que habría funcionado hasta que nuestro ritmo se vino abajo. Luego tuvimos suficiente espacio para hacer otra parada hacia el final para protegernos de otros coches ante cualquier problema de desgaste de neumáticos en las vueltas finales”.