Gran fin de semana para Pepe López y Borja Rozada en el Rali de Castelo Branco, donde han dejado un ritmo muy competitivo con el Citroën DS3 R5 de Sports & You. ¿Un primer contacto para disputar el CERA con Citroën?

El Rali de Castelo Branco ha sido el centro de las miradas este fin de semana en la península, dándose cita el Campeonato de Portugal de Rallyes y las copas de promoción de Peugeot y Renault. Aunque uno de los más buscados en los tramos lusos ha sido José María López, que regresaba a la competición después de medio año alejado de los rallyes, y además lo hacía con el equipo Sports&You, respaldado por Citroën Racing. Una prueba que para muchos ha sido tomada como una toma de contacto de cara a desembarcar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en los próximos meses.

A lo largo del año se ha hablado mucho sobre la posibilidad de ver a Pepe López y a Citroën España en el Nacional de Asfalto, incluso desde Auto-Laca Competición confirmaron que estaban interesados en llevar ese proyecto a cabo con una unidad del nuevo Citroën C3 R5. Hasta Teo Martín ha comentado este proyecto en algunas entrevistas. Pero el regreso del madrileño a la competición ha terminado siendo en el país vecino y no con el nuevo modelo, sino con el DS3 que la firma de Versalles comenzó a comercializar en primavera de 2014.

Una vuelta a los tramos que no ha dejado indiferente a nadie, puesto que Pepe López no ha achacado el parón. Ya desde el primer tramo empezó dejando un ritmo espectacular y se alzó con el scratch en la primera pasada por Bafareira para liderar la general. Pero el español no quedó ahí y marcó otros dos segundos puestos en la tarde del sábado. Aunque una sanción de tres minuto y medio en el tramo urbano que cerró la etapa, al saltarse una de las chicane, sepultó sus opciones de victoria.

El domingo el dominio de López fue aún mayor y de nuevo marcó el ritmo desde el inicio. Tan sólo Pedro Fontes, que pilotaba una unidad del nuevo C3 R5, pudo hacerle frente en el segundo tramo de la mañana; siendo los dos restantes cosa del recién llegado a Citroën. Y por la tarde más de los mismo, Pepe López no dio opción y con 3 segundos sobre Armindo Araújo y 1,7 sobre Ricardo Teodósio se apuntó los últimos dos scratchs de la prueba. Séptima posición y en total marcó el mejor tiempo en seis de las diez especiales, enfrentándose a los puntas del certamen luso y a monturas superiores como el mencionado C3 de Fontes, el i20 del equipo Hyundai Portugal y varias unidades del Skoda Fabia R5.

Por el momento toca esperar conocer si finalmente el proyecto con Citroën España sale adelante dentro del Campeonato de España de Rallyes, aunque algunos rumores ya apuntan a que podría dar comienzo en Asturias, tras el parón veraniego. Además López ha afirmado en los últimos días que no descarta realizar más pruebas con el equipo de Ze Pedro Fontes.