Desde el Gran Premio de China de 2015 hasta el Gran Premio de Austria de 2018, han pasado tres años y dos meses. 64 carreras después, los dos coches de Sauber consiguieron cruzar la línea de meta entre los diez primeros. Charles Leclerc cruzó en noveno lugar, con Marcus Ericsson justo detrás de él.

Charles Leclerc - Sauber - Austria - Carrera

Charles Leclerc volvió a sumar puntos. En este Gran Premio acabó en noveno lugar, entre Fernando Alonso y Marcus Ericsson. Vía @SauberF1Team

Así se van los pilotos de Austria

Marcus Ericsson: al fin el sueco volvió a tener un fin de semana decente. Tuvo el ritmo correcto y la estrategia correcta. Pudo acabar en la octava posición, pero sus ataques a Alonso no funcionaron y terminó finalmente por detrás de Charles Leclerc. Marcus Ericsson es 18.º en el Mundial de Pilotos con tres puntos en su haber.

Charles Leclerc: el monegasco sigue sorprendiendo a todo el mundo. Una penalización le relegó al fondo de la parrilla y una salida de pista en la primera vuelta le dejó prácticamente el último. Sin embargo, se pudo sobreponer y acabó noveno, delante de su compañero de equipo. Parece que nadie puede parar la progresión de este joven talento. Leclerc es 14.º en el Mundial de Pilotos con 13 puntos.

Así se va Sauber de Austria

No es una tontería decir que Sauber cada día tiene mejor pinta. Escalan en su ritmo y están dejando atrás a Williams. La cuestión está en hasta cuánto es cosa del coche y hasta cuánto es cosa de Leclerc. Por el momento, en Austria parece que el coche aportó mucho: Sauber volvió a sumar puntos con ambos coches 64 carreras después. En aquel entonces, Felipe Nasr fue octavo y Ericsson fue 10.º Sauber es novena en el Mundial de Constructores con 16 puntos, a tres de Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web del equipo Alfa Romeo Sauber F1

Marcus Ericsson

“Fue una gran carrera. Me sentí bien en el coche, y tuve un ritmo fuerte desde el principio. Nuestra estrategia funcionó muy bien. También tuvimos otro pit stop rápido de los mecánicos y estoy muy orgulloso de ellos. Es un gran resultado para el equipo tener a ambos coches terminando en los puntos hoy, especialmente después de la difícil calificación de ayer. Todos podemos estar orgullosos de cómo nos recuperamos. Estoy muy contento por el equipo y por mí mismo. Espero con impaciencia Silverstone, uno de mis sitios favoritos”.

Charles Leclerc

“Fue un día emocionante. Después de avanzar bastante en la salida, volví atrás después de unas vueltas y tuve un duro trabajo por delante para recuperar suficientes posiciones como para conseguir algunos puntos. Ha habido mucha acción durante la carrera, y algunos buenos adelantamientos, así que he disfrutado mucho conduciendo. Es fantástico para el equipo que ambos coches hayan terminado entre los 10 primeros. Esto es un impulso extra de motivación para todos nosotros de cara a las próximas carreras, y espero ver lo que tendrán reservado para nosotros”.

Frédéric Vasseur, director del equipo

“Ha sido una carrera muy buena para nosotros. Nuestros dos pilotos han hecho una gran recuperación después de salir desde muy atrás en la parrilla. Tener dos coches en los puntos hoy es un logro importante para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Esta es otra señal para nosotros de que estamos avanzando en la dirección correcta. Tenemos que seguir centrándonos en continuar en esta dirección durante las próximas carreras para terminar la primera mitad de la temporada con una nota positiva”.