McLaren ha sorprendido a todos este miércoles con el anuncio de la marcha de Eric Boullier. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha confirmado a través de un comunicado que acepta la dimisión del francés como director deportivo del equipo.

El anuncio de la dimisión de Boullier se produce tan solo unos días antes del Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera de casa para McLaren. El propio equipo ha justificado esta decisión como el comienzo de una serie de reformas en el liderazgo técnico de la organización. Tras la marcha de Eric, Gil de Ferran ocupará el puesto de director deportivo y Andrea Stella, ex-ingeniero de Alonso, será el nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista.

Eric Boullier ha justificado su salida del equipo, del que lleva cuatro años al frente y ha deseado lo mejor para al mismo:

“Estoy muy orgulloso de haber trabajado para un equipo tan brillante durante los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el momento adecuado para dar un paso atrás. Quiero desear a todo el mundo en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro”.

Zack Brown ha matizado que la falta de rendimiento actual no es solo culpa de Eric Boullier:

“El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo de nuestros aficionados tan fieles. No es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos de McLaren. Las causas son sistemáticas y estructurales, y requieren un cambio mayor desde dentro. Con el anuncio de hoy, empezamos a afrontar esos problemas para dar el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad en representación de todo el equipo para agradecer a Eric su servicio y contribución a McLaren y desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos”

Aquí el comunicado integro de McLaren: https://www.mclaren.com/formula1/inside-the-mtc/mclaren-racing-announces-changes-leadership-structure/

Fuente: McLaren