El equipo Alfa Romeo Sauber trata de lograr algo que es histórico para ellos: lograr cuatro carreras consecutivas en los puntos, algo que no ocurre desde 2013. Además, el domingo celebra algo especial: el 68.º aniversario de la primera victoria de Alfa Romeo en la Fórmula Uno.

Charles Leclerc - Sauber - Silverstone - Previo

Charles Leclerc, la sensación de la temporada, lucha por lograr su cuarta carrera consecutiva en los puntos. Vía @SauberF1Team

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Marcus Ericsson: el sueco volvió a los puntos en el Gran Premio de Austria y tratará de repetir en Silverstone. Por el momento, Ericsson es el 18.º en el Mundial de Pilotos con solo tres puntos en su haber.

Charles Leclerc: el monegasco está siendo la verdadera sensación del Mundial. Leclerc acumula cinco carreras en los puntos con el segundo peor coche de la parrilla. A día de hoy, pocos creen que vaya a estar mucho más tiempo en el Sauber. El ‘rookie’ cuenta con 13 puntos en su casillero y es el 14.º en el Mundial de Pilotos.

Así llega Sauber a Gran Bretaña

Sauber también lleva una racha digna de mención. Tres carreras consecutivas por primera vez desde 2015 y una doble puntuación por primera vez desde ese mismo año. El equipo está yendo hacia arriba y cada vez el coche se acerca más a la zona media. El equipo suizo es el noveno en el Mundial de Constructores y cuenta con 16 puntos en la tabla.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo. Traducción propia.

Marcus Ericsson

“Silverstone es una de mis carreras favoritas del calendario. Es una pista que tiene una buena mezcla de todo, pero sobre todo me gustan las combinaciones de curvas de alta velocidad. Realmente te desafían como piloto, y veo la conducción en este tipo de curvas como uno de mis puntos fuertes. Los aficionados británicos siempre se presentan en gran número, lo que hace que el evento sea aún más especial. El tiempo siempre juega un papel importante aquí, y las condiciones cambiantes pueden animar las cosas. Es uno de los momentos más destacados del calendario de la Fórmula Uno para mí, y es fantástico ir allí con la fuerza del buen resultado en Austria”.

Charles Leclerc

“Estoy deseando conducir en Silverstone. Es una pista de alta velocidad, y soy un gran aficionado de los tipos de curvas que tiene la pista. En general, me gusta mucho conducir en condiciones de lluvia. El tiempo en Inglaterra es bastante impredecible, así que espero que llueva para añadir un reto adicional a nuestras sesiones. Es una carrera histórica, y hay muchos aficionados apasionados que vienen a apoyarnos en la pista. Esto hará que el ambiente sea aún más especial para el fin de semana, y no puedo esperar a estar de vuelta en el coche”.