Renault se marchó de Austria con las manos vacías después de  una carrera para olvidar. En Silverstone, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg esperan dejar atrás las malas sensaciones para volver a estar entre los 10 primeros.

El equipo francés tratará de recuperar el terreno perdido en Silverstone | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Carlos Sainz llega a Silverstone después de tener una mala carrera en Austria. El piloto español, que partía noveno, perdió varias posiciones en la primera vuelta y acabó fuera de los puntos por culpa del blistering en sus neumáticos. Con su 12º puesto en Austria, Carlos puso fin a seis carreras consecutivas en los puntos. En el Mundial, Sainz ocupa la décima posición con 28 puntos.

Nico Hülkenberg llega a Silverstone después de sumar su tercer abandono del año en Austria. El alemán partía décimo y ganó una posición en la salida, pero una pérdida de potencia en su coche le obligó a retirarse en las primeras vueltas. Hülkenberg ocupa la novena posición en el Mundial de Pilotos con 34 puntos.

Así llega Renault a Gran Bretaña

El equipo francés llega al décimo Gran Premio de la temporada después de un nefasto fin de semana en Austria. El abandono de Hülkenberg y el blistering en los neumáticos de Sainz dejó al equipo sin opciones de puntuar, perdiendo parte de la ventaja que tenían sobre Haas, McLaren y Force India en el Mundial de Constructores. Aun así, Renault continua siendo el cuarto equipo de la parrilla. Actualmente cuentan con 62 puntos por los 49 de Haas, los 44 de McLaren o los 42 de Force India.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

Silverstone es uno de mis circuitos favoritos en el calendario de Fórmula 1. Es rápido y simplemente una pista para pilotos. Mi parte favorita es el segundo sector. Es probablemente el mejor sector de todos los circuitos. Ir rápido a través de Copse te da un zumbido, pero es aún mejor cuando llegas a Maggots, Becketts y Chapel a medida que encuentras un ritmo con el coche para ir de izquierda-derecha-izquierda y de nuevo a derechas a muy alta velocidad. Es emocionante. Respecto al tiempo, la lluvia siempre hace las cosas más interesante y es un desafío conducir estos coches en condiciones de lluvia. Silverstone podría darnos eso, ¡nunca se sabe! Visito Enstone con bastante frecuencia, así que se podría decir que estoy bien acostumbrado a la zona, y lo que el clima podría hacer.

El tiempo nunca impedirá que los aficionados británicos acudan en masa allí. Lo que me impresiona es el hecho de que los aficionados estarán allí todo el día, en cualquier condición. Eso es lo que hace a Silverstone especial, los aficionados son muy apasionados por el automovilismo. En Silverstone probé un coche de Fórmula 1 por primera vez en 2013. Ese fue uno de los días más especiales de mi vida y algo que nunca olvidaré. El fin de semana en Austria fue bien para el equipo hasta el domingo. Ha sido una carrera decepcionante para ambos coches, todo el mundo las tiene a lo largo de la temporada, así que queremos dejar eso a un lado y centrarnos en Silverstone. No hay razón por la que no podamos volver a estar entre los 10 primeros.

Nico Hülkenberg

Silverstone es un circuito impresionante, simplemente porque es de muy alta velocidad. La vieja combinación de curvas como Maggots, Becketts y Chapel son geniales y muy rápidas en un coche moderno de Fórmula 1. Realmente puedes sentir las fuerzas, y es un desafío duro. Conseguir un buen equilibrio a alta velocidad es importante para sacar el máximo rendimiento. La vuelta en Silverstone es buena, desafiante y física, pero satisfactoria cuando la clavas. Gran Bretaña es uno de los Grandes Premios históricos. Te haces una idea de las raíces de las carreras de coches allí. El ambiente siempre es  especial. Las gradas están llenas durante todo el fin de semana y siempre es estupendo ver eso. Es la segunda carrera en casa para el equipo, así que eso tiene más significado.

El año pasado sacamos un resultado brillante, fue mi mejor clasificación y mi mejor resultado conjunto. Es una pista que se adapta a mi estilo de pilotaje. Grandes curvas a alta velocidad, lo que requiere un poco de garra para sacar el máximo partido al coche. Definitivamente es alentador tener un buen récord en Silverstone, con cinco temporadas seguidas en los puntos. Tenemos una oportunidad inmediata de volver a los puntos tras la frustración de Austria. Han sido unas semanas ocupadas, pero mi objetivo es conseguir un buen resultado para terminar este periodo tan ajetreado con una buena nota.