Tras el pasado Gran Premio de Austria, Sebastian Vettel y el equipo Ferrari recuperaron el liderato en el Mundial de pilotos y constructores. Su objetivo ahora en el GP de Gran Bretaña es afianzar ese liderato y aumentar la ventaja con los Mercedes.

Kimi y Vettel en el pasado Gp de Austria | Foto: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Sebastian Vettel: El piloto alemán llega reforzado a Silverstone tras el Gran Premio de Austria. Vettel se supo reponer después de un fin de semana complicado y consiguió un tercer puesto en Austria que, tras adelantar a Lewis Hamilton, le valió para recuperar el liderato del Mundial. El objetivo ahora en el Gran Premio de Gran Bretaña es afianzar ese liderato y aumentar la ventaja con su rival más directo, Hamilton, al que tan solo aventaja en un punto.

Kimi RäikkönenEntre rumores sobre su continuidad en la Scuderia italiana, Kimi consiguió un meritorio segundo puesto en Austria. El finés hizo una buena carrera gestionando notablemente los neumáticos e incluso poniendo en apuros al ganador, Max Verstappen. Una actuación que le valió para recuperar la tercera posición del Mundial. Superar a su compañero de equipo y a sus rivales directos vuelve a ser el objetivo para él en Gran Bretaña.

Así llega Ferrari a Gran Bretaña

Ferrari supo gestionar bien la última carrera en Austria tras un fin de semana complicado. Fueron los mejores con el neumático superblando y supieron aprovechar el doble abandono de los Mercedes. Recuperaron el liderato en el campeonato de constructores y pilotos, pero se les escapó la victoria. Ahora en el trazado de Silverstone quieren aumentar su ventaja en ambos campeonatos y además hacerse con la victoria que se les escapó en el último Gran Premio.