Confiados tras lograr su mejor resultado histórico en el GP de Austria, los estadounidenses esperan que el trazado de Silverstone sea bueno para las características del VF-18.

Haas Silverstone

Los coches de Haas cruzaron la meta P4 Y P5 en Austria. Foto: Haas F1

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Romain Grosjean: La cuarta posición lograda en Austria supusieron los primeros puntos del piloto francés en una temporada 2018 que hasta la fecha estaba siendo desastrosa para él. Los 12 puntos obtenidos allí le han permitido salir del pozo de la clasificación de pilotos situándolo en la 15ª posición. Su mejor resultado en el circuito de Silverstone se remonta a su primera participación en esta prueba en el año 2012 cuando fue sexto. La pasada temporada no pudo llegar más allá de la decimotercera plaza.

Kevin Magnussen: El piloto danés espera seguir con su buena racha tras haber logrado un buen botín de puntos en las dos últimas pruebas donde fue sexto (Francia) y quinto (Austria). En sus participaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, su mejor resultado fue en 2014, año de debut con McLaren donde finalizó 7º. La temporada pasada concluyó decimocuarto. Magnussen ocupa actualmente la séptima posición en el mundial de pilotos con 37 puntos, 1 más que Fernando Alonso.

Así llega Haas a Gran Bretaña

Despúes de un comienzo de temporada errático por parte del equipo en ocasiones, y otras por parte de sus pilotos, el equipo estadounidense afronta la cita en el circuito de Silverstone en el mejor momento de su corta historia. Aunque no se refleje en la clasificación de marcas y pilotos, es una realidad que ahora mismo poseen el cuarto mejor coche de la parrilla y tras el magnifico resultado obtenido en el GP de Austria esperan seguir aprovechando esta circustancia para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las próximas carreras. Haas ocupa la 5ª plaza del mundial de cosntructores a 13 puntos de Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“Es una pista muy buena, especialmente la parte rápida con las curvas de Maggotts, Becketts y Chapel. Cuando tienes agarre en el coche allí, realmente tienes la sensación de las fuerzas G. Quieres hacer bien la primera parte de las curvas. Si no lo haces, perderás mucho tiempo. Cuando el coche es estable y tiene buen equilibrio, puedes pasarlas a toda velocidad y  empujar hasta el límite. En las rectas y a través de las curvas de alta velocidad, tienes una oportunidad si tu coche está mucho mejor equilibrado que el que tienes delante. Pero lo que tiene Silverstone es la diferencia entre un coche bien equilibrado y un coche desequilibrado, ahí es donde reside la oportunidad.

Silverstone no es una pista fácil. Tienes todos los tramos de alta velocidad, donde quieres llevar algo de velocidad y ser rápido. Luego tienes las curvas lentas tres y cuatro, y toda la última curva, lo que es complicado en la aplicación del acelerador. Por lo general, necesitas un buen trasero, y si lo consigues, puedes ir más rápido.

Creo que probablemente en Bakú es donde estamos a tope durante más tiempo, pero Silverstone también es una pista de potencia. Se necesita buena potencia para conseguir un buen tiempo de vuelta. Hay rectas y algunas oportunidades de adelantamiento, pero, sobre todo, Silverstone es el agarre del coche en las curvas de alta velocidad.

Se sabe que el tiempo en el Reino Unido es a veces lluvioso, a veces seco. Eso juega un papel importante. Puede cambiar mucho entre la clasificación y la carrera, e incluso en la carrera misma. También puedes tener un buen coche en la clasificación, pero si no está perfectamente equilibrado para la carrera, pagarás el precio. Ahí es donde reside el éxito, y probablemente por eso la mayoría de los ganadores no empezaron desde la pole position”.

Kevin Magnussen

“Silverstone es definitivamente uno de los mejores circuitos. Es muy rápido y tienes grandes secciones con rápidos cambios de dirección. Realmente disfruto conduciendo en este circuito.

Silverstone es probablemente uno de los mejores circuitos para estos nuevos coches. Es un  circuito de de carga aerodinámica con muchas curvas de alta velocidad. Todos sabemos que las curvas de alta velocidad son las más impresionantes en un coche de Fórmula 1, y Silverstone es todo eso.

No he visto cómo son las zonas DRS este año, las hayan cambiado o no. Si no las han cambiado, entonces Silverstone es en realidad un circuito difícil de adelantar. Todo es tan rápido que es muy difícil seguir a otros coches. Tienes algunas buenas rectas, así que si eres  más rápido, entonces serás capaz de adelantar, pero no va a ser fácil. Necesitas un buen equilibrio de alta velocidad ya que la mayoría de las curvas son de alta velocidad.”

Gané en Silverstone en la F3 y en las World Series by Renault, en todas las categorías en las que participé. Silverstone es muyrápido, un circuito fluido y emocionante.”

Guenther Steiner

“Nuestro coche parece ser el mejor en circuitos de alta velocidad, y con Silverstone como uno de ellos, seguro que también esperamos tener un buen resultado allí. Creo que son sólo las características aerodinámicas. A algunos coches les gustan los circuitos lentos, a otros les gustan las curvas rápidas, y a los nuestros parece que las curvas rápidas les gustan mucho más que las lentas.

Si el equipo de ingenieros les da un coche bueno y estable, los pilotos no tienen miedo de ir deprisa. Pero necesitan estar seguros de que el coche hará lo que quieren y eso depende del equipo de ingeniería.

La mayoría nuestros chicos tienen su base cerca del circuito o su casa está cerca de Banbury, así que en realidad es bastante agradable para ellos ya que la mayoría puede irse a dormir en su propia cama. Sin embargo, tienen que levantarse temprano para entrar en Silverstone y volver tarde. Con tres eventos seguidos, es bastante bueno que sea el último, porque al menos están cerca de casa”.