Apenas un día después de anunciarse la dimisión de Eric Boullier como director deportivo de McLaren, el equipo británico aterriza en su Gran Premio de casa. No son las mejores condiciones para afrontar una carrera de mucha presión, con muchos ojos puestos en ellos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne deberán aislarse para tratar de cerrar con puntos el primer triplete de carreras en la historia de la Fórmula 1.

Alonso puntuó en Austria saliendo del pit lane | Foto: McLaren

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Fernando Alonsosituación complicada para el español, que ve como su equipo de Fórmula 1 está en medio de una reestructuración en busca de mejores resultados. Alonso, que sabe que cada vez le queda menos en el Gran Circo, deberá valorar si le convence el nuevo proyecto de McLaren. Hasta que tome la decisión, el asturiano, a buen seguro, seguirá dando lo mejor de sí para tratar de colocar al equipo británico en una mejor posición. En Austria volvió a sumar tras tres abandonos consecutivos y no fue fácil, ya que salía desde el pit lane. Ahora es octavo en el campeonato, a un solo punto de Kevin Magnussen y 2 y 6 puntos por delante de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, respectivamente.

Stoffel Vandoorneel belga tiene 12 carreras por delante para convencer al nuevo director deportivo de que debe seguir en McLaren. Su temporada está siendo muy discreta, y se está viendo claramente superado por su compañero de equipo. Ahora, con la marcha de Boullier, llega Gil de Ferran, al que Vandoorne deberá encandilar para tener la oportunidad de continuar en 2019. Por detrás viene apretando Lando Norris e incluso se rumorea de otros pilotos que pueden llegar a McLaren, por lo que, de seguir Alonso, el asiento de Stoffel estaría en peligro. Solo tiene 8 puntos y lleva cinco carreras consecutivas en el dique seco. Es 16º en el Mundial, a 4 puntos de Romain Grosjean y a 5 de Charles Leclerc.

Así llega McLaren a Gran Bretaña

Tres años de fracaso con Honda parecían suficientes para McLaren, que debía resurgir con la unidad de potencia Renault esta temporada. Al inicio las cosas iban bien, sumando puntos hasta en las carreras difíciles, pero una serie de decepciones en los últimos Grandes Premios han terminado por precipitar las cosas en el equipo británico. Eric Boullier, director deportivo en los últimos 4 años, ha presentado su dimisión apenas unos días antes de llegar a la carrera de casa para McLaren. Eso no hará más que poner más presión en un equipo ya sobrepasado por las circunstancias. Los rivales están apretando más que nunca y los de Woking deben dar un golpe en la mesa este fin de semana. Llegan con 44 puntos, a 5 de Haas y a 18 de Renault. Por detrás, Force India se encuentra a solo 2.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Fernando Alonso

“Siempre es especial correr en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los aficionados son increíblemente apasionados y conocedores de este deporte, y como piloto de McLaren siempre recibimos un apoyo masivo del público británico.

También es una de las mejores pistas del año, un reto enormemente emocionante para el piloto, y que tiene una gran cantidad de historia que lo ha convertido en uno de los clásicos Grandes Premios del calendario. Tiene algunas de las mejores curvas de cualquier circuito del mundo, y es increíble cuando lo haces a la perfección (aún más especial cuando puedes empujar vuelta tras vuelta).

Nos las arreglamos para maximizar todo en Austria para conseguir algunos puntos y, aunque Silverstone es una pista difícil, espero que podamos reunir todo lo que hemos aprendido y hacer lo mismo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Esperamos que el apoyo del público local también nos de un impulso extra para poner fin a este trío de carreras consecutivas”.

Stoffel Vandoorne

“Tengo muchas ganas de volver a Silverstone para la carrera de casa del equipo. Me encanta conducir en este circuito, y la famosa sección Maggotts-Becketts es realmente una de las mejores secciones de la pista, y a todos los pilotos nos encanta conducir ahí hasta el límite. El tiempo siempre es un poco impredecible, y tanto el rápido y fluido primer sector como las secciones más estrechas y retorcidas del sector central son muy gratificantes cuando las haces bien.

Todos en el equipo han trabajado increíblemente duro durante esta dura prueba de tres carreras consecutivas y es bueno poder terminar con una carrera más cerca de casa. Estamos presionando mucho para tener nuevos componentes listos para este fin de semana para que podamos sacar el máximo provecho de nuestro paquete. Será interesante ver cómo se comportan estos compuestos de neumáticos en el nuevo asfalto, así que es importante que obtengamos una lectura lo antes posible.

Espero que el fin de semana sea mejor ante nuestro público después de una carrera difícil en Austria. Demostramos que había un buen potencial para el domingo, pero después de una salida difícil nos vimos entorpecidos por problemas con el coche, que ojalá podamos resolver para la última carrera de este triplete, delante de los aficionados británicos”.