Force India llega a Silverstone tras puntuar con sus dos coches en Austria. Los del monoplaza rosa esperan seguir con esta tendencia al alza y aspiran de nuevo a meter sus coches entre los diez primeros.

Force India

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Sergio Pérez. El piloto mexicano llega a la que fue su casa durante cuatro años tras terminar en la séptima posición en el Gran Premio de Austria. El mexicano firmó un excelente tercer puesto en Bakú, pero hasta Austria su temporada había sido más bien discreta. Sergio querrá continuar con el buen momento del Force India e irá a colarse de nuevo en los puntos. Pérez es el 11º del Mundial de Pilotos, con 23 puntos, a tan solo cinco puntos del décimo, Carlos Sainz.

Esteban Ocon. Al igual que su compañero de equipo, el francés no está haciendo una temporada brillante, ayudado por el, hasta ahora, poco ritmo del Force India. Esteban le ganó la partido a Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Austria, terminando en una meritoria sexta posición. Con ese sexto puesto, Ocon escala posiciones en la tabla hasta colocarse 12º, a cuatro puntos de su compañero de equipo.

Así llega Force India a Gran Bretaña

Al contrario que su monoplaza, que viene en un ascenso de rendimiento, la escudería Force India llega a Silverstone envuelta en nubes de tormenta. Esta tormenta, después de varias reuniones en Austria, se ha comentado que los monoplazas rosas podrían no acabar la temporada. Y es que el mal momento económico de Force India hace que su presencia en todas las carreras del Mundial sea muy complicada, a no ser que lleguen inversores externos con los que se está hablando. El principal problema de la escudería son las deudas que tendría que asumir un posible comprador, por lo que el futuro es bastante incierto. Force India son los séptimos del Mundial de Constructores ahora mismo, y tras su buen resultado en Austria se colocan a tan solo dos puntos de McLaren.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sergio Pérez

“Silverstone es un fin de semana muy especial para nuestro equipo. Es la única carrera en la que podemos ver a todos los miembros del equipo, a sus familias y a tantos invitados: mucha gente que a veces sólo vemos una vez al año. Para nosotros, esto trae una motivación extra. Es una carrera en la que queremos hacerlo especialmente bien y espero que obtengamos un resultado para celebrarlo adecuadamente al otro lado de la calle, en el cuartel general”.

“Viví en el Reino Unido durante cuatro años al principio de mi carrera, cuando corría en la F3. Me gustó y todavía tengo muchos amigos cercanos en Silverstone. Volver a la carrera siempre es una buena oportunidad para ponerse al día con todo el mundo. Conozco muchos buenos restaurantes locales también”.

“La pista en sí es fantástica y me encanta correr en Silverstone. Es un trazado fluido y rápido y realmente disfrutas de un coche de Fórmula Uno en su mejor momento en esta pista. Es una sensación maravillosa. Adelantar es difícil, pero es posible. Hay algunos lugares donde puedes hacer un movimiento: algunas zonas de frenado grandes, como la curva cinco”.

Esteban Ocon

“Es fantástico correr en Gran Bretaña. Nuestra base está justo enfrente de la pista y paso mucho tiempo allí durante el año, así que realmente me siento como en casa. Puedes sentir lo importante que es para el equipo: hay un ambiente diferente y lo disfruto mucho”.

“Siempre puedo ver a todo el personal que trabaja en la fábrica cuando regrese, pero esta semana pasaré un poco más de tiempo con todo el mundo porque estaré allí mucho más tiempo. Estaré en Silverstone toda la semana y es una buena oportunidad para trabajar mucho”.

“La pista en sí misma es legendaria. Es un circuito rápido con muchas curvas de alta velocidad y es un lugar muy desafiante donde el piloto puede marcar la diferencia. Me gusta mucho conducir hasta allí. Este año se ha renovado la pista, por lo que este será un nuevo elemento con el que todo el mundo tendrá que lidiar”.

“Adelantar en Silverstone no es fácil. Las curvas cinco y seis son probablemente las mejores oportunidades. Maggots y Becketts también son excelentes para conducir y la recta inmediatamente después significa que puedes tener una oportunidad de adelantar si eres rápido en esas curvas. También hay que vigilar el clima, pero esta semana parece que va a hacer mucho calor. ¡Esperaba que lloviera para mezclar un poco las cosas!”.

“Silverstone también es la hora de ir al campamento Woodlands. Siempre hay muchos aficionados que apoyan a Force India: los vemos con sus gorras y camisetas y siempre es divertido ir allí y conocerlos. Hay un ambiente especial y estoy deseando que llegue”.