Después de la victoria de Max Verstappen en Austria, el equipo Red Bull buscará volver a conseguir el triunfo en la décima prueba del campeonato.

Los mecánicos celebran la victoria de Max Verstappen en Austria | Red Bull

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Daniel Ricciardo llega a Silverstone después de abandonar en Austria. El australiano, que partía séptimo, llegó a rodar segundo después de su primera parada, pero la aparición de blistering en sus neumáticos le obligó a pasar de nuevo por boxes. Eso le dejó quinto y lejos de la lucha por el podio. Al final, un problema en el escape le obligó a detener el coche, sumando su tercer abandono de la temporada. En el Mundial, el de Perth es cuarto con 96 puntos en su casillero.

Max Verstappen llega a Silverstone después de conseguir su primera victoria del año en Austria. El piloto holandés, que partía cuarto, se colocó tercero tras una buena salida y aprovechó el abandono de Valtteri Bottas para ganar otra posición. Después del error en la estrategia de Mercedes se colocó primero, posición que no peligró a pesar de la presión de Kimi Räikkönen en las últimas vueltas. Con esta victoria, Verstappen sumó su tercer podio consecutivo de la temporada y el cuarto del año. En el Mundial es quinto con 93 puntos.

Así llega Red Bull a Gran Bretaña

Los austríacos llegan al décimo Gran Premio de la temporada con buenas sensaciones después de conseguir en Austria su tercera victoria de la temporada. El equipo, a pesar de los problemas de fiabilidad, ha comenzado la temporada con un mejor coche que el de años anteriores. Ahora, el objetivo es continuar con esta buena tendencia el resto del campeonato. En el Mundial, Red Bull ocupa la tercera posición con 189 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Mi primera carrera de Fórmula 1 fue en Silverstone, así que siempre es especial para mí. Siempre me ha gustado el circuito, es de alta velocidad y precioso. Copse es a fondo y luego Maggots y Becketts son sencillamente épicas. Estoy realmente emocionado por esta carrera. Va a ser a tope, a tope, baja de marcha y vuelve al máximo. Va a ser de locos. No siempre me gusta el clima pero puedes ganar o perder. También tiene uno de los públicos más leales y patrióticos y el lugar es rico en la historia del automovilismo. Tuve una carrera divertida el año pasado desde la parte trasera y acabé quinto.

Siempre ha sido un buen circuito para mí. He conseguido un podio pero nunca una victoria, quizá podría robárselo a Lewis (Hamilton). Él tiene un récord bastante bueno en casa, pero trataré de recuperar, ahora lo están haciendo bien en el deporte -risas-. Definitivamente quiero que el circuito siga en el calendario, pero si tuviera que ser reemplazado por otro circuito inglés, diría Brands Hatch, que también sería de locos en un coche de F1. Pase lo que pase, tenemos que tener al menos una carrera inglesa en el calendario.

Max Verstappen

Llegando al final de estas tres carreras ajetreadas y consecutivas, será bueno tener un pequeño descanso antes de Hockenheim. Silverstone es un gran circuito para terminar esta etapa. Por supuesto, es una pista histórica y también muy divertida. Tiene muchas curvas rápidas, Becketts y Maggots son mis favoritas y siempre hay montones de fans. Es bastante difícil adelantar por las curvas rápidas, y eso significa que es difícil seguir al de delante, así que espero algo de esa hermosa lluvia británica. He estado en el podio allí una vez, así que estoy ansioso por volver a subir. Estar cerca de la sede del equipo también ayuda, es bueno para los mecánicos y los ingenieros estar cerca de casa para un fin de semana de carreras.