La escudería Toro Rosso confía en que las peculiaridades del trazado de Silverstone les permita luchar por los puntos. El gran sueño de la escudería italiana será colarse en Q3, aunque lo tendrán complicadísimo.

Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Pierre Gasly. No pudo colarse entre los diez primeros el piloto francés en Austria, aunque estuvo muy cerca. Galsy finalizó en la 11º posición en una carrera donde el Toro Rosso no tuvo un gran ritmo. Además, Gasly vio como Ocon le superó en la tabla del Mundial de Pilotos, aunque tan solo por un punto. Pierre Gasly es actualmente el 13º de la clasificación, con 18 puntos.

Brendon Hartley. El neozelandés sigue penúltimo del Mundial de Pilotos, con tan solo un punto, y en Austria no pudo ni siquiera finalizar la carrera. El piloto de Toro Rosso se ha visto muy superado por su compañero de equipo y quién sabe si esto no ha minado su moral, unido al poco rendimiento del coche. En Silverstone, una pista que ya conoce, tendrá la oportunidad de revertir esto.

Así llega Toro Rosso a Gran Bretaña

Uno de los pocos equipos que no tiene la sede oficial en Reino Unido, llega confiando en el potencial de su coche. Este tipo de circuitos le viene bien al Toro Rosso y esperan que puedan configurar el coche de la manera ideal para colocar al menos un coche en Q3, con claro favoritismo para el Toro Rosso de Pierre Gasly. Los italianos son los octavos del Mundial de Constructores, un poco separados de los séptimos, Force India. 23 puntos separan a Toro Rosso del grupo de media tabla y quizás conforme vaya avanzando la temporada la diferencia se vaya haciendo más grande, por lo que para ellos es primordial puntuar mientras el resto no se despegue de ellos gracias al flujo de mejoras.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Brendon Hartley

“Tengo buenos recuerdos de vivir en Milton Keynes, no lejos de Silverstone, durante siete años más o menos, que fue una gran parte de mi vida. Toda esa zona es en cierto modo el hogar de la Fórmula 1, ya que un gran porcentaje de los equipos de carrera tienen su base en las cercanías y nuestra propia instalación aerodinámica está justo al final de la carretera en Bicester. En cuanto al circuito en sí, he corrido allí muchas veces y tengo buenos recuerdos”.

“Silverstone tiene mucha historia y es un circuito muy rápido, donde a todo el mundo le encantan las curvas Copse, Maggotts y Becketts. La pista ha sido renovada para este año, así que habrá aún más agarre que en el pasado. El hecho de que haya muchas curvas de alta velocidad significa que es muy difícil adelantar aquí, así que la clasificación será una prioridad. Creo que podemos estar en buena forma después de la actualización de la unidad de potencia que vino en Canadá, y luego la actualización del monoplaza en Austria también llegó en el momento adecuado, porque en esta pista se necesita la mayor cantidad de agarre posible. Estoy deseando afrontar este circuito con un coche de Fórmula 1 moderno, porque va a ser muy rápido. Silverstone es un verdadero circuito de pilotos y a menudo ha producido grandes carreras, especialmente cuando el tiempo está confuso: es uno de los originales y tiene mucho carácter y un gran ambiente. Espero un fin de semana fuerte y un poco más de suerte que en las últimas carreras”.

Pierre Gasly

“En cierto modo, será extraño para mí volver a Silverstone. La última vez que corrí allí fue en 2016, cuando conseguí mi primera victoria en la GP2. Hacerlo fue genial, pero también fue el fin de semana cuando tuve un accidente de tráfico en un coche con mis padres. Fue un accidente muy grande de camino a la pista el viernes y me rompí una vértebra. Pero mi madre sufrió heridas mucho más graves al pasar dos meses en el hospital en cuidados intensivos y estuvo a punto de morir. Así que durante el fin de semana, pasé por todo tipo de emociones”.

“En cuanto al circuito, me encanta. El trazado es muy complicado y presenta algunos rincones legendarios. Pasar por la chicane de Maggotts y Becketts en un coche de Fórmula 1 actual va a ser realmente impresionante. Además, siempre hay un ambiente muy especial aquí con todos los entusiastas aficionados ingleses. Es un fin de semana muy importante y estoy deseando que llegue. Nos quedamos en Bicester, que es donde Toro Rosso tiene su túnel de viento y antes de que comience el fin de semana, voy a hacer mi primera visita a las instalaciones de F1 de Honda en Milton Keynes. Tengo la intención de motivar a todos para que sigan esforzándose para seguir progresando durante el resto de la temporada. El miércoles, todos los pilotos de Red Bull están invitados por Christian Horner a participar en un evento de tiro al plato, que será la primera vez para mí y que voy a tratar de no disparar a nadie por error. En realidad viví en Milton Keynes, no lejos de la pista durante un año y medio atrás. Pasé mucho tiempo trabajando en el simulador de Red Bull Racing, así que es agradable volver”.