En esta maratón de carreras que estamos viviendo desde hace dos semanas, el Gran Premio de Gran Bretaña pone fin a tres fines de semana consecutivos en pista. Silverstone siempre es un circuito especial dentro de la F1, pero si eres una escudería de origen británico y con sede en Reino Unido mucho más. Ese es el caso de Williams que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, afronta esta carrera con más ilusión que nunca.

Fuente: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Lance Stroll: el canadiense conoce perfectamente el trazado británico tras correr en diferentes categorías, y aunque la temporada está siendo complicada para él, la motivación es máxima para tratar de lograr un buen resultado, lo que implicaría terminar en zona de puntos el domingo.

Sergey Sirotkin: si la temporada de su compañero de garaje está siendo difícil, la del principiante ruso está resultando una adaptación a marchas forzadas con infinidad de complicaciones. Si además le sumamos el pobre rendimiento del FW41, da como resultado un examen continuo para Sergey en cada carrera.

Así llega Williams a Gran Bretaña

Evidentemente Williams no llega en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Seguramente esté pasando una de las mayores crisis de rendimiento y resultados de su historia, pero afrontar la carrera de casa con la mayor ilusión posible es algo obligatorio. El nuevo asfalto de Silverstone será un desafío tanto para los pilotos como para técnicos, pues entender el desgaste de los diferentes compuestos será fundamental si quieren irse con algo positivo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

“Los fans de Silverstone en el Reino Unido son increíbles. No solo son entusiastas, sino que también saben mucho y les encanta su automovilismo. Siempre es especial tener una carrera en casa y obviamente este es el caso del equipo Williams. Es una gran pista y muy agradable cuando se conduce un coche de Fórmula 1. Tiene muchas curvas de alta velocidad, así que realmente sientes que el monoplaza cobra vida. Este será un evento increíble”.

Sergey Sirtokin

“Silverstone es una gran pista y es la carrera de casa del equipo. Tengo muy buenos recuerdos allí. Definitivamente es una de esas carreras que todos anhelan, y yo también. Escuché que vamos a tener un nuevo asfalto, así que no estoy seguro de dónde vamos a terminar. Va a ser difícil para nosotros en lo que respecta al rendimiento, pero me esforzaré en este desafío y espero que nos funcionemos bien como equipo en nuestra carrera de casa”.

Paddy Lowe, director técnico

“Siempre hay algo especial en el GP de Gran Bretaña, ya que es el evento de casa del equipo y podemos competir frente a todos nuestros fans locales que están haga el tiempo que haga. La multitud siempre crea una atmósfera especial y el circuito en sí mismo combina curvas largas y rectas rápidas que lo hacen agradable para los pilotos. Esperamos hacer una buena carrera para todos los seguidores”.