El piloto madrileño se ha mostrado satisfecho al completar sin sobresaltos su programa de entrenamientos en los libres de Silverstone. Renault espera seguir mejorando el monoplaza para la clasificación y son optimistas con el ritmo de carrera para el domingo. Hülkenberg marcó el séptimo mejor tiempo del día.

Carlos Sainz

Carlos Sainz optimista tras los libres en Silverstone. Foto: Renault

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión los pilotos se tuvieron que enfrentar a dos retos en el trazado de Silverstone, el primero de ellos era conocer el funcionamiento de los neumáticos en el nuevo asfalto del circuito británico, mientras que también probarían la nueva zona de DRS situada en las primeras curvas. El equipo galo dedicó este entrenamiento a conocer el comportamiento del coche y probar diferentes configuraciones que le permitieran sacar el mayor rendimiento posible al monoplaza el resto del fin de semana. No fue una buena sesión para ellos en cuanto a los cronos se refiere. Carlos Sainz fue decimosexto (1:30.358) en 22 vueltas y Nico Hülkenberg decimoctavo (1:30.701) en 18.

Entrenamientos libres 2

Una vez realizados los ajustes necesarios tras lo aprendido en la sesión matinal, el rendimiento de los coches de Renault mejoró sustancialmente por la tarde. Ambos pilotos han luchado en la zona media por colarse entre los 10 primeros y se han mostrado satisfechos con el funcionamiento del monoplaza en el circuito británico. Esperan seguir mejorando durante la jornada de mañana y estar en la Q3 en clasificación. Su ritmo mostrado en las tandas largas les permite ser optimistas para el domingo. Nico Hülkenberg ha finalizado el día en séptima posición (1:29.354), mientras que Carlos Sainz ha sido undécimo (1:29.563). Cuatro puestos de distancia con solo dos décimas de diferencia que nos deja entrever lo apretada que estará la lucha de la zona media en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault Sport F1 (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Ha sido un viernes normal en el que empezamos con el coche donde no lo queríamos y lo fuimos adaptando a lo largo del día. Hemos hecho algunas mejoras positivas y estoy razonablemente contento con el funcionamiento del coche. Hace bastante calor ahí fuera y esto combinado con el nuevo asfalto debería dar lugar a una interesante sesión de clasificación mañana y a una carrera el domingo”.

Carlos Sainz

“Logramos completar nuestro programa, así que estoy bastante contento con cómo fue el día. Ciertamente hay trabajo que hacer para mañana, pero hemos reunido datos importantes. La tanda larga ha sido bastante frenada con los coches de delante, así que estoy seguro de que hay más ritmo por venir. La nueva superficie tiene mucho agarre, incluso cuando estaba sucia al principio de la primera sesión, pero también es bastante irregular. El DRS en las curvas 1 y 2 fue interesante y fue una sensación magnífica estar a tope en un Silverstone muy caliente y soleado”.

Nick Chester, Director Técnico de chasis

“Silverstone es siempre una pista complicada para equilibrar, ya que hay algunas curvas de baja velocidad y otras muy exigentes de alta velocidad. Hoy fue, sin embargo, un viernes normal. Hemos mejorado constantemente el equilibrio durante la primera sesión; empezamos con un poco de subviraje, pero hicimos algunos cambios en la puesta a punto para la segunda sesión. Esto puso más equilibrio en el tren delantero y el coche realmente empezó a funcionar. Cuando hicimos nuestras simulaciones de calificación al final de la segunda sesión, el coche funcionaba bastante bien. Parecemos razonablemente competitivos en las tandas largas, pero estamos deseando mejorar para la sesión de clasificación de mañana”.