GP Gran Bretaña - Libres 2 (06/07/2018)

Finaliza aquí nuestra retransmisión de esta jornada de libres. A lo largo del día tendréis las impresiones de los equipos tras este inicio de Gran Bretaña. ¡Os esperamos mañana! ¡Gracias!

Resultados FP2: VET, HAM, BOT, RAI, RIC, ALO, HUL, OCO, PER, LEC, SAI, MAG, GAS, ERI, STR, SIR, VAN, HAR. Verstappen y Grosjean, sin tiempo tras sendos accidentes en FP2 y FP1.

Bandera a cuadros. Vettel se queda con el mejor tiempo.

Sorprendente ver a los Williams por delante de Vandoorne y Hartley.

4 minutos para el final. Últimas vueltas en las simulaciones de carrera.

¡Qué bonita pelea entre Alonso y Leclerc! Parece la carrera. Y en las últimas ya hemos visto pelear al monegasco y al español.

Tráfico en pista. Pelea entre Alonso y Leclerc.

No ha sido solo una salida de pista. Leclerc ha trompeado en la curva 6. Por suerte se ha ido a la zona de hierba de la curva y no ha impactado con nada.

Salida de pista de Leclerc. 

Honda confirma que el problema de Gasly era la unidad de potencia. Pero afirman que era una unidad con mucho kilometraje e iba a ser cambiada esta noche de todas formas.

Gené cree que será difícil que los pilotos de arriba pasen el corte de Q2 con los medios.

Poca degradación. Tiempos muy constantes. 

Liam Cunningham, actor de Juego de Tronos, está en Silverstone. No es la primera vez que viene.

Le dicen a Stroll por radio que controle la velocidad en las curvas 12 y 13. Le dicen que va “demasiado rápido”.

Bottas lidera la tabla de puntas con 322,4km/h. Segundo es Ocon y tercero Räikkönen.

Salida de pista de Räikkönen. Sin consecuencias.

Unsafe release de Williams con Stroll. Si Räikkönen no llega a frenar, chocan ambos en el pit lane.

Menos de media hora para el final. Top 10: VET, HAM, BOT, RAI, RIC, ALO, HUL, OCO, PER, LEC.

Enorme diferencia entre Alonso (6º) y Vandoorne (17º). Hay 8 décimas de diferencia entre ambos pilotos de McLaren.

Alonso mejora y lidera la zona media. Es sexto. Le ha metido media décima a Hülkenberg.

Problemas en la unidad de potencia de Gasly. Desde el muro le han pedido que apagase el coche.

Problemas para Gasly. Ha aparcado en una escapatoria.

Mucha igualdad como siempre en la zona media. Solo 2 décimas entre Hülkenberg (6º) y Magnussen (12º).

18 milésimas entre Ocon (7º) y Alonso (8º). Y 37 milésimas entre Alonso y Pérez (9º).

Gasly se pone 13º. Hartley, en cambio, es 18º, último de los que ha marcado un crono.

Hülkenberg mejora su crono y se pone sexto, por delante de Ocon y Alonso.

Alonso se coloca séptimo, solo por detrás de Ocon en la pelea de media tabla.

Red Bull, a diferencia de lo que opina Gené, cree que en la segunda vuelta rápida se puede bajar el tiempo 3 ó 4 décimas.

Hülkenberg se pone décimo con los blandos. A 2 décimas de Sainz.

Sale Alonso con los blandos.

Gené cree que el neumático blando no permitirá dar más de una vuelta rápida.

Hamilton no mejora. Se queda cuarto, a medio segundo de Vettel.

La pista está más lenta ahora, con el calor, de lo que estaba por la mañana.

Sainz escala a la séptima posición. 

Hamilton comienza su vuelta con los blandos.

Bottas se coloca segundo, a más de 3 décimas de Vettel con el mismo compuesto.

Los pilotos ruedan muy lento en las dos últimas curvas para hacerse un hueco para la vuelta rápida. Mañana, ojo con eso en la clasificación, que puede acarrear penalizaciones.

Cuando casi llegamos al ecuador de la sesión, los pilotos van haciendo la simulación de clasificación. 

Vettel se coloca primero. Le mete casi medio segundo a Räikkönen. Ambos con goma blanda.

Llega ya el coche de Verstappen al box de Red Bull.

Räikkönen se ha ido largo en la curva 18. Ha perdido tiempo en el último sector, pero ha hecho récord de los dos primeros. Sigue primero.

Neumático blando para Räikkönen, que se ha colocado primero. 

Alonso a pista. Han hecho un cambio en la parte trasera del coche para que el español se sienta más cómodo.

Vuelve Bottas al box. Venía mejorando en los dos primeros sectores. Llevaba los neumáticos duros.

Ricciardo ha escalado a la cuarta posición, por delante de Bottas.

Salida de pista de Gasly en la curva 14. Ha pisado la tierra, pero ha vuelto a pista sin mayor consecuencia.

Cumplida la primera media hora. Top 10: RAI, VET, HAM, BOT, RIC, LEC, OCO, ALO, VAN, PER.

Todos los pilotos, a excepción de Verstappen y Grosjean, han marcado ya un tiempo.

Bottas se ha colocado cuarto y Hamilton tercero en su primera vuelta en esta sesión.

Ricciardo no ha mantenido el DRS abierto en la curva 1. Lo ha cerrado justo antes de pasar por ese punto y lo ha abierto una vez pasado.

Predomina el neumático medio en estos momentos. Tandas cortas de cara a evaluar este compuesto para la carrera.

Salen los Mercedes, que todavía no habían dado una vuelta antes del incidente. 

Bandera verde. Se reanuda la sesión.

Continúa la bandera roja. Llevamos ya 5 minutos con la sesión suspendida.

Verstappen está sentado fuera del coche y con el casco puesto. No parece que tenga muchas ganas de volver al box.

BANDERA ROJA.

Virtual Safety Car.

Verstappen llevaba neumático duro. Ha perdido el coche en la curva 7 y ha golpeado con el muro.

¡¡Accidente de Verstappen!!

Ricciardo se coloca tercero con el neumático medio. A prácticamente 1 segundo de Vettel.

Los Mercedes siguen en el box. Son los únicos, junto a Grosjean, que recordamos que no saldrá.

Alonso es quinto, justo por delante de Vandoorne y por detrás de Ocon.

Los dos Ferrari se han colocado en las primeras posiciones, a la espera de que salgan el resto de favoritos.

Ligeras salidas de pista de Vettel y Ericsson en el mismo punto.

Alonso se ha colocado segundo, tras Leclerc. Lleva el neumático medio.

Los dos Ferrari en pista. Mercedes y Red Bull, en cambio, aguantan en el box.

Más pilotos en pista. Entre ellos, los dos españoles.

Vandoorne dice que no tiene potencia. Y le piden desde boxes que enfríe el coche.

Sale Stoffel Vandoorne.

Más de 4 minutos de sesión y no hay un solo coche que haya salido a dar ni una sola vuelta de instalación.

Alonso luce un vendaje en su mano derecha. Preguntado por Movistar+, ha contestado, en tono de broma: “De un puñetazo a Magnussen”. Y sobre si ha hecho la curva 1 con el DRS abierto, ha dicho, también a Movistar+: “¿Para qué? Ya lo ha hecho Grosjean”.

No sale ningún coche.

¡Semáforo en verde! Arrancan los segundos libres en Silverstone. Luce el sol sobre el trazado. 90 minutos para que los pilotos vayan afinando con la puesta a punto y evalúen los tres compuestos de neumáticos.

Romain Grosjean deberá cambiar el chasis de su Haas tras su violento accidente en los primeros libres y no disputará esta sesión.

Bienvenidos a la retransmisión de los segundos libres del GP de Gran Bretaña. 5 minutos para que vuelva la acción al trazado de Silverstone.