GP Gran Bretaña - Libres 1 (06/07/2018)

Finaliza aquí nuestra retransmisión de los primeros libres del GP de Gran Bretaña. Volvemos antes de las 15:00 (hora peninsular española) para contaros lo que pase en los segundos. ¡Gracias por acompañarnos!

Los pilotos prueban salidas en la recta de meta.

Alonso ha mejorado en el último momento para escalar a la 15ª posición, justo por delante de Sainz y Vandoorne.

Resultados FP1: HAM, BOT, VET, RIC, RAI, VER, GRO, PER, OCO, STR, ERI, GAS, LEC, MAG, ALO, SAI, VAN, HUL, HAR, SIR.

Bandera a cuadros. Doblete de Mercedes en el inicio del GP de Gran Bretaña.

Solo Verstappen ha marcado su vuelta rápida con los neumáticos medios. El resto ha utilizado los blandos.

Finaliza el Virtual Safety Car. Bandera verde a falta de un minuto y medio para el final.

¡¡Increíble lo mal que están retirando el coche de Verstappen!! Los comisarios y el Red Bull en medio de la recta de meta con coches pasando a su lado. Muy mal gestionado.

Verstappen salta el muro que separa la pista del pit lane y se va al box con el casco puesto. Parece que ha sido un problema con la caja de cambios.

Le han pedido a Verstappen que pare el coche. VIRTUAL SAFETY CAR.

¡Se para Verstappen en la recta!

Parafina en el halo de Vandoorne.

Un segundo entre Verstappen (6º) y Grosjean (7º). El DRS en la curva 1 solo va a abrir más la brecha entre las “dos categorías” que hay en la F1 ahora mismo. Los grandes podrán hacer la curva 1 con el DRS abierto y el resto, muy probablemente, no.

Alonso ha escalado dos posiciones en la tabla y es 18º, justo por detrás de Hülkenberg. Sainz es 15º y Vandoorne 16º. Muy atrás Renault y McLaren.

Menos de 10 minutos para el final. No parece que nadie vaya a mejorar el crono de Hamilton.

Verstappen mejora su tiempo, pero sigue sexto, a 8 décimas de Hamilton.

Sorprendente la décima posición de Stroll en estos momentos.

Alonso ha marcado un crono, pero 13 segundos peor que el de Hamilton, después de esa salida de pista. Vuelve a intentarlo ahora, pero tiene los neumáticos muy tocados tras ese susto.

Magnussen y Alonso llamados a declarar ante los comisarios por el rifirrafe que han tenido casi al inicio de la sesión.

Contravolante de Alonso y salida de pista cuando venía para marcar su primera vuelta rápida.

Alonso en pista. A falta de menos de 20 minutos para el final, sigue sin marcar un crono.

Salida de pista y trompo de Räikkönen en la curva 6.

Salida de pista de Ricciardo. Ha estado a punto de trompear, pero lo ha controlado bien.

Vettel mejora y se coloca tercero, a medio segundo de Hamilton.

Hamilton se coloca primero con un 1:27.487. Le mete algo más de 3 décimas a Bottas y casi 7 a Ricciardo.

Hamilton viene para colocarse primero.

El Haas ha quedado bastante tocado porque impactó a mucha velocidad. Los mecánicos tendrán que trabajar mucho para repararlo para los Libres 2.

Grosjean llevaba el DRS abierto cuando perdió el coche. Es el riesgo que corren los pilotos al abrir el alerón trasero en ese punto.

Grosjean trompeó a muchísima velocidad en la curva 1 y se fue contra el muro. El francés dice que ha pisado un bache.

VIRTUAL SAFETY CAR. 

¡¡Accidente de Grosjean!!

Muchos pilotos mejoran sus tiempos ahora. Ricciardo escala a la cuarta posición.

Sainz se ha colocado noveno y Vandoorne décimo. Alonso sigue sin marcar tiempo.

Bottas se coloca primero con los neumáticos blandos. 1:28.143 y récord de los tres sectores para él.

Regresa Alonso al box tras otra vuelta de instalación. Seguía con parafina en el alerón delantero.

Sale Bottas.

Sale Alonso. Veremos si por fin completa un giro cronometrado.

Gasly pasa por el pit lane y regresa a la pista. Es el único que rueda ahora.

Ecuador de sesión. Top 10: HAM, VET, VER, RAI, BOT, RIC, OCO, GRO, PER, MAG.

Solo 4 vueltas para Alonso cuando llegamos casi al ecuador de la sesión. El que menos ha rodado.

Llegamos a los primeros 40 minutos de sesión y los pilotos regresan a boxes para devolver el juego de neumáticos. Solo Gasly en pista.

Hamilton: “Es la pista más bacheada en la que he estado”

El coche de Pérez está sobre los caballetes y los mecánicos de Force India trabajan en el coche.

Rifirrafe entre Alonso y Magnussen. Se quejan del otro mutuamente por radio. Han estado a punto de chocar varias veces.

Hamilton marca la velocidad punta con 322km/h. Vettel ha hecho 321,8km/h.

Hamilton se queja de que el circuito está muy bacheado a pesar del reasfaltado. Se ve en la onboard como los pilotos aguantan muchas vibraciones.

Alonso regresa al box sin marcar un tiempo. Llevaba parafina en el alerón delantero. Pruebas constantes en McLaren.

Hay pilotos que están optando por cerrar el DRS justo al llegar a la primera curva y abrirlo al pasarla. Los dos Renault y Hamilton han optado por esta táctica.

Hamilton se ha colocado quinto.

Alonso es el único que no ha marcado un crono todavía. Acaba de salir a pista.

Ligera salida de pista de Hamilton en el primer sector cuando estaba en vuelta rápida.

Sainz es el primero que dice que no puede abrir el DRS en la curva 1.

Vettel se coloca primero. Bottas venía con récord en los dos primeros sectores, pero ha perdido casi 6 décimas en el último sector.

Además de Hamilton, ni Ericsson, ni Sainz, ni Alonso, ni Hülkenberg han marcado vuelta aún.

Hamilton se lo ha tomado con calma en estos primeros minutos. No ha marcado vuelta todavía. Acaba de salir del box y lo hará dentro de poco.

Ha tenido suerte Sirotkin. Cuando trataba de adelantar a uno de los Mercedes, ha perdido el control del coche y ha trompeado. Se ha ido a la arena y ha evitado el golpe con el muro por muy poco.

¡¡Problemas para Sirotkin!! Se ha ido a la arena, aunque no sabemos si ha impactado.

Mejora Verstappen, que baja al 1:29.469.

Vettel pasa por meta y se coloca segundo, por detrás de Verstappen y por delante de Räikkönen.

Parafina en la suspensión delantera derecha de Vandoorne. Se quejaba de problemas en el pedal de freno.

Van saliendo más coches a pista. Entre ellos, los dos Ferrari. Räikkönen se ha colocado segundo, tras Verstappen.

Verstappen ya ha probado a hacer la curva 1 con el DRS abierto. Ya dijo ayer en la rueda de prensa que lo intentaría.

Pérez completa una vuelta y se une al grupo de los dos Toro Rosso y Verstappen, que es primero.

Hartley se ha quejado de vibraciones y cree que podría ser por el nuevo asfalto.

Mercedes estrena un doble retrovisor en el coche. Están anclados en el coche y no en el halo.

Una de las incógnitas a despejar en esta sesión es ver qué equipos y pilotos se atreven a utilizar el DRS en la curva 1. 

Hartley completa la vuelta en 1:35.079 y es el primero en marcar un crono.

Hartley está en vuelta cronometrada. Si la acaba, será el primero en hacerlo.

Casi 10 minutos y ningún piloto ha marcado todavía un crono. Los equipos se centran por el momento en vueltas de instalación y pruebas.

Pasa Ricciardo por el pit lane, que también lleva parrillas de sensores en el Red Bull. Cambia el alerón delantero y vuelve a pista.

Parafina en el alerón trasero del Sauber de Charles Leclerc.

Habían sacado los mecánicos de Mercedes a Bottas al pit lane con el motor arrancado pero le vuelven a meter al box.

Alonso ha salido con parrillas de sensores en la parte delantera del monoplaza.

En pista Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Los Mercedes y Verstappen son los únicos que no han dado aún la vuelta de instalación.

Sale Alonso. También en pista Sainz, además de otros 9 pilotos.

Marcus Ericsson es el primero en salir a la pista.

¡Semáforo en verde! Arranca la primera sesión de libres en Silverstone. 90 minutos para que los pilotos prueben el nuevo asfalto del circuito y se vayan adaptando a la pista.

Como suele ser habitual, gradas llenas desde primera hora de la mañana en Silverstone. Da gusto venir a esta carrera y ver tanta afición y tanto ambiente.

Aunque parezca increíble, 0% de probabilidad de lluvia para esta sesión. El sol luce en Silverstone y dejará trabajar a los equipos, muchos con novedades.

¡Bienvenidos a la retransmisión de los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña! En 5 minutos se pondrá el semáforo en verde y saldrán los coches al nuevo asfalto de Silverstone.