Jornada muy positiva para Force India. Los dos coches terminaron dentro de los diez primeros en ambas sesiones y se ven capaces de luchar por los puntos. Las mejoras han funcionado y tanto Pérez como Ocon se muestran satisfechos con el rendimiento.

Entrenamientos Libres 1

Force India ha traído algunas novedades importantes a esta carrera y el trabajo en la primera sesión se centró en probarlas con los dos coches. Trabajaron con diferentes configuraciones para evaluarlas y recopilaron mucha información que tendrán que estudiar para ver si han funcionado como deberían. La primera impresión fue positiva. Sergio Pérez terminó octavo y Esteban Ocon noveno, separándoles tan solo 3 milésimas. El francés dio un giro más que su compañero (24 a 23). Los dos probaron el neumático duro al inicio y después pasaron a utilizar el compuesto blando.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión se intercambiaron las posiciones. Ocon fue octavo y Pérez noveno. Esta vez 55 milésimas separaron a los dos compañeros, por lo que la igualdad entre ambos este fin de semana será máxima. Volvieron a calcar la estrategia con los neumáticos y dividieron el trabajo en 5 stints, 3 con medios y 2 con blandos en los dos casos. Ocon dio 32 vueltas por las 31 de su compañero. La diferencia con el undécimo, Sainz, fue de milésimas, por lo que sería positivo que Force India encontrase algo más de rendimiento esta noche para asegurarse el paso a la Q3, que estará muy apretado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

“Ha sido un día muy ocupado para el equipo. Tuvimos un paquete de mejoras para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de pruebas entre los dos coches. Entender cómo funcionan estos neumáticos en la pista de Silverstone ha sido uno de nuestros principales objetivos en el día de hoy. Hemos recopilado muchos datos sobre todos los compuestos y esperamos que las condiciones sigan siendo muy calurosas durante el resto del fin de semana. Las diferencias son, como siempre, muy pequeñas en la mitad de la parrilla, así que tendremos que dar un paso adelante antes de clasificarnos, pero creo que podemos aspirar a la Q3 mañana”.

Esteban Ocon

“Ha sido un día bastante bueno, terminando entre los diez primeros en las dos sesiones. Hemos hecho la mayor parte de nuestros deberes para mañana y las nuevas partes aerodinámicas nos han ayudado mucho. El coche funciona bien y estoy seguro de que podremos ser fuertes mañana y el domingo. Solo tenemos que seguir trabajando duro esta noche en los pequeños detalles para encontrar las últimas décimas”.

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones

“Hemos tenido un día positivo de entrenamientos, con ambos coches corriendo con configuraciones muy diferentes para analizar las mejoras que hemos traído a esta carrera, como el nuevo suelo. Hemos recopilado la mayor parte de la información que necesitábamos y vamos a trabajar duro para encontrar más rendimiento en el camino hacia la clasificación. El nuevo asfalto es muy suave, pero hay mucho agarre. Los compuestos de los neumáticos son muy diferentes de los que se han utilizado en las últimas carreras, pero hemos conseguido rodar con cada uno de ellos y esto nos dará la información que necesitamos para tomar las mejores decisiones esta noche”.