Nueva jornada discreta para Williams Racing. La mañana prometía con el 10.º puesto de Lance Stroll. Sin embargo, la tarde fue bastante peor: el canadiense fue 15.º y justo detrás acabó Sergey Sirotkin.

lance stroll - williams - gp de gran bretaña 2018 f1

Entrenamientos libres uno

Lance Stroll: el canadiense consiguió colocarse en el top 10 en la sesión matutina. Su tiempo, un 1:29.878, fue el mejor crono del equipo inglés durante todo el día.

Sergey Sirotkin: el ruso tuvo un pequeño susto durante la mañana. Además, terminó la sesión en el último lugar, con un 1:31.017 como mejor vuelta.

Entrenamientos libres dos

Lance Stroll: el piloto norteamericano volvió a las posiciones más habituales del equipo en la segunda sesión. Stroll cerró la jornada en 15.ª posición y siendo incapaz de mejorar su tiempo de la mañana.

Sergey Sirotkin: el ruso sí mejoró bastante sus prestaciones con respecto a la sesión matutina. Consiguió rebajar su tiempo hasta el 1:30.103 y cerrar el día en el 16.º lugar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

“Esta mañana se veía mejor, pero esta tarde no fue tan buena, así que ya veremos mañana. Tenemos que investigar un poco más, pero el coche no se sentía tan bien esta tarde. Las temperaturas de la pista subieron, podría ser, pero es lo mismo para todos, así que sólo tenemos que ver lo que pasó. Los neumáticos van a necesitar una buena gestión en la carrera.

Va a ser una carrera entre una y dos paradas, así que ya veremos qué hacemos. La ruta habitual durante todo el fin de semana es que ambos tenemos diferentes configuraciones. Es más bacheado de lo que pensaba antes del fin de semana. Sentí que con la nueva superficie iba a ser más suave, pero no parece que sea el caso, ya que era muy similar a lo que fue el año pasado. Pero eso está bien, ya que no creo que sea muy irregular. La tercera zona DRS creo que es buena. Todavía no he hecho la primera curva con el DRS activado, pero algunos coches lo han hecho y creo que supone un reto para los pilotos. Quizá lo veamos más en otros circuitos, ¡me gustaría verlo en la 130R en Suzuka!”

Sergey Sirotkin

“Cometí un gran error en la FP1 que fue decepcionante, girando el coche en la grava. Estábamos muy ciegos cuando empezó la FP2, lo que no fue tan malo. Para mí ha sido un salto enorme porque he perdido tiempo en pista en la primera sesión, pero creo que nos hemos recuperado bien y hemos completado bastantes vueltas en FP2. Hemos visto ligeras mejoras en algunas áreas relacionadas con el rendimiento. Todavía no he visto a los chicos, pero hay algunas cosas positivas que podemos sacar de hoy y tenemos muchas cosas por las que pasar esta noche”.

Paddy Lowe, director técnico

“Esta mañana hemos tenido algunos componentes aerodinámicos nuevos, incluyendo un nuevo alerón trasero que estábamos probando. Hicimos un programa muy completo sólo para asegurarnos de que funcionaba bien. En el coche de Lance, intentamos continuar con el trabajo de difusores que habíamos hecho en Austria con cierto éxito y de nuevo resultó ser razonablemente exitoso. En comparación con Canadá y Francia, parece que estamos avanzando, lo que es bueno, y el alerón trasero es un paso adelante. Esta mañana hemos aprendido mucho sobre los neumáticos, teníamos un plan en marcha que es muy diferente a cómo manejamos normalmente las temperaturas y presiones de los neumáticos.

Esta tarde nos hemos centrado en eltrabajo de los neumáticos con poco y mucho combustible. Creo que hemos aprendido mucho tanto sobre el compuesto de clasificación como los otros dos, que se comportan de forma muy diferente. Hicimos algunos experimentos en tanda larga y algunos experimentos con bajo combustible en términos de cómo preparamos los neumáticos. Tenemos una muy buena dirección con eso y con lo que necesitamos hacer a largo plazo, así que ha sido un viernes razonablemente bueno. Obviamente, el coche no está donde queremos que esté, pero estamos trabajando en ello y mientras estemos progresando y avanzando, eso es positivo”.