Clasificación mediocre del equipo McLaren, que no ha podido colar ninguno de sus monoplazas en la Q3. Fernando Alonso sadrá 13º y Vandoorne 17º en un circuito difícil para el equipo, por lo que la salida será clave, junto a la gestión de la estrategia y los neumáticos.

Entrenamientos libres 3

Tercera sesión de libres premonitoria para el equipo McLaren, en la cual han obtenido puestos casi calcados a los que más tarde conseguirían en clasificación.

Fernando Alonso fue 13º con un crono de 1:29.070 y Vardoorne fue 18º con un mejor tiempo de 1:30.004.

Clasificación 

Sesión clasificatoria sin grandes logos para McLaren, y es que los sábados les cuesta especialmente lograr muy buenos resultados.

El monoplaza mejor situado ha sido el de Fernando Alonso, quien se ha encontrado cómodo con el coche y ha pasado a la Q2 sin grandes problemas, pero no ha podido pasar de ahí, logrando una 13ª posición con un tiempo de 1:28.139. El español se muestra optimista, ya que el ritmo de carrera suele ser mucho mejor, y está dispuesto a aprovechar la oportunidad de salir por el lado limpio y tan cerca de la zona de puntos.

Stoffel Vandoorne, por el contrario, no se ha sentido cómodo con la configuración de su coche durante todo el día, la cual cambiaron con respecto al día de ayer. Así, solo ha podido clasificar 17º con un crono de 1:29.096. Necesitarán trabajar en el coche durante esta noche para ajustar la configuración y el equilibrio adecuados si quieren tener alguna oportunidad en carrera.

Impresiones de la sesión

Fernando Alonso

“Hasta el momento el fin de semana ha sido bueno y la clasificación también lo ha sido. Todavía nos faltan un par de décimas, pero 13º, estando cerca de la zona de puntos y salir por el lado limpio era nuestro objetivo, y lo hemos conseguido.

El sábado parece ser nuestro punto débil del fin de semana, ya que siempre clasificamos alrededor de P13, pero luego mejoramos los domingos. Así que aspiramos a eso mañana y veremos cómo se desarrolla la carrera.

Sabemos que este trazado es exigente a nivel aerodinámico. Es un circuito muy largo en el que necesitas tanto eficiencia como potencia, por lo que es bastante complicado, pero mañana lucharemos.

La salida será clave. Aquí es complicado seguir a los otros coches por las curvas rápidas, por lo que las posiciones en la primera vuelta son bastante importantes y después de eso también será importante una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos. El clima es bastante cálido y para aquellos que van a una sola parada la degradación va a ser alta. Por eso debemos estar concentrados y con suerte podremos sumar algunos puntos”.

Stoffel Vandoorne

“Definitivamente podríamos haber sacado algo más del coche hoy. Hemos tenido unos malos FP3, no tenía buena sensación en el coche y he tenido problemas de agarre. No hemos podido dar buenas vueltas, ha sido difícil apretar y no hemos tenido un ritmo real, así que es una pena acabar la clasificación de esta manera.

Desde esta mañana hemos tenido un problema con la conducción que ha hecho que el coche fuera casi imposible de conducir. Necesitamos entender por qué ha sucedido y qué ha salido mal. Ciertamente, el otro coche parece tener algo de ritmo, por lo que ha sido un día bastante complicado y frustrante.

Creo que en general estábamos en mejor forma de lo que hemos demostrado hoy. Tras el día de ayer, hubo una explicación de por qué los dos coches funcionaron de manera distinta, así que esta mañana los hemos configurado igual pero no nos ha gustado y no hemos podido encontrar el problema antes de la clasificación. En la qualy también se ha sentido bastante mal y no había nada más que pudiéramos hacer. Esperamos que podamos resolverlo mañana”.

Gil de Ferran, Director Deportivo

“Es decepcionante no haber sido capaces de meter un coche en la Q1, o ir un poco más lejos con el otro. Ha sido un fin de semana complicado en el lado del garaje de Stoffel, y seguiremos investigando la situación.

Sin embargo, en términos de ritmo, parece que hemos dado un pequeño paso adelante en competitividad y que estamos un poco más cerca de nuestros rivales más cercanos. Está claro que la parte media de la tabla está extraordinariamente apretada.

Hemos visto que normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera, lo que nos da más esperanzas de tener una carrera competitiva mañana, donde sería agradable ofrecer un buen espectáculo para nuestros aficionados británicos”.