Pruebas, pruebas y más pruebas. Ese es el resumen de Toro Rosso en el viernes del Gran Premio de Gran Bretaña. Gasly terminó muy por delante de su compañero de equipo en las dos sesiones, 12º y 13º respectivamente. El francés tuvo un problema con su unidad de potencia en los libres 2 y no pudo rodar todo lo esperado. Brendon Hartley, por su parte, terminó las sesiones 19º y 18º.

Gasly

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Pierre Gasly

“Esta mañana nos hemos centrado principalmente en las pruebas aerodinámicas para intentar entender nuestro nuevo paquete aerodinámico, por lo que espero que hayamos recopilado algunos buenos datos para el equipo. Por la tarde tuvimos un problema con el motor que me obligó a parar la segunda sesión de entrenamientos antes de tiempo, así que desafortunadamente no pude completar muchas vueltas. Por el momento parece bastante difícil para nosotros aquí, no me siento del todo cómodo con el coche ya que no he encontrado la configuración adecuada para hacerlo funcionar en esta pista. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar para mañana”.

Brendon Hartley

“Fue un buen día en términos de fiabilidad, ya que todo funcionó a la perfección. Teníamos un programa muy extenso que ejecutar hoy, probando nuevas piezas junto con viejas configuraciones aerodinámicas que formaban parte de un gran ejercicio de recopilación de datos. Dado que pasamos la mayor parte de las dos sesiones probando, no creo que los tiempos de hoy sean representativos de donde estamos. Tenemos muchos números para que todos estudien de la noche a la mañana y esperamos poder preparar el mejor paquete para mañana”.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras

“Con el continuo esfuerzo por seguir añadiendo rendimiento al coche, llegamos a Silverstone con algunas actualizaciones aerodinámicas adicionales que se instalaron en el coche de Pierre durante todo el día, y en el de Brendon para la FP2. Pasamos la mayor parte de la FP1 realizando pruebas aerodinámicas detalladas, corriendo con un gran rastrillo aerodinámico al principio de la sesión con Pierre, era un plan de pruebas bastante completo, pero recogimos todos los datos necesarios. También trabajamos en algunos otros elementos de configuración mecánica para el equilibrio del coche, que es otra área que estamos continuamente tratando de mejorar en nuestro coche. La segunda sesión fue más bien un programa convencional, comenzando con tiradas cortas y pasando a simulaciones a largo plazo. La temperatura de la pista había aumentado en más de 10 grados centígrados en comparación con la mañana, lo que marcó una diferencia significativa en el equilibrio de nuestros dos coches. Hemos completado una carrera extra con el neumático medio al principio de la sesión para reequilibrar el coche en condiciones muy cambiadas. Desafortunadamente para Pierre, tuvo un problema con su unidad de potencia y no pudo completar el plan de trabajo con el blando. Se espera que las condiciones de la sesión de clasificación y de la carrera sean similares a las de los libres 2, por lo que tenemos un poco de trabajo que hacer para volver a optimizar el coche a estas temperaturas y dar a los pilotos un coche con el que se sientan más cómodos”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

“Aparte del programa habitual de los viernes, el equipo ha realizado hoy un test comparativo de aerodinámica. Con unos 30 minutos restantes en los libres 2, Pierre tuvo que aparcar a un lado de la pista cuando vimos algo inusual en los datos del motor. Sin embargo, como ambos pilotos tenían unidades “sólo los viernes”, siempre fue nuestro plan cambiar las unidades de potencia de ambos coches durante la noche”.