Los problemas se acumularon en el garaje de Haas en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña. Grosjean fue el mejor del resto en la primera sesión, pero terminó con un accidente que le obligó a cambiar el chasis y no participar en los segundos libres. Magnussen no se metió en el top 10 en ninguna de las sesiones y deberá mejorar para acceder a la Q3.

El accidente de Grosjean en los primeros libres | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“No estamos contentos de perdernos los Libres 2, pero se ha hecho un buen trabajo en el coche de Kevin. Estuve siguiendo toda la sesión de la tarde. Obviamente, vamos a intentar sacar todo lo que podamos de los Libres 3. El coche iba rápido esta mañana, así que creo que deberíamos estar bien. Con un poco de suerte, podremos mejorar mañana y luego hacer algunos ajustes para la sesión de clasificación cuando la temperatura de la pista sea muy alta. Ese va a ser el mayor reto para nosotros, ya que no hemos corrido con esas altas temperaturas de la pista. Kevin hizo algunas buenas tandas. He estado mirando lo que estaba haciendo ahí fuera, y tratando de llevarlo a nuestro lado del garaje”.

Kevin Magnussen

“El calor ha sido el mismo para todos, pero es algo que hace que la gestión de los neumáticos sea un poco más complicada. Lograr que trabajen siempre es lo principal. Los neumáticos, para todos los equipos, pueden ser difíciles de manejar, pero ese es el objetivo. Creo que mañana podríamos estar entre la séptima y la decimotercera posición o algo así. Está muy apretado. Tienes que juntarlo todo para estar al frente de la mitad de parrilla, pero creo que está todo abierto. Necesitamos repasar los datos un poco más para aprender más cosas sobre lo visto hoy porque no encontramos muchas respuestas en los entrenamientos. Revisaremos todo y veremos si podemos encontrar algunas respuestas”.

Guenther Steiner, Jefe de Equipo

“Romain ha desconectado su DRS un poco tarde en su segunda vuelta rápida y ha perdido el agarre en la parte trasera, porque perdió carga aerodinámica, y ha trompeado y se ha dado contra el muro. Tuvimos que cambiar el chasis porque hay algunos daños, y es más fácil cambiar el chasis que intentar arreglarlo. Lo bueno es que Romain fue rápido y sabemos lo que le pasó a Kevin, así que sabemos que él también puede ser más rápido. Por lo tanto, soy cautelosamente optimista para mañana. Perder un coche en los Libres 2 no nos ha ayudado, pero hemos estado en posiciones difíciles antes y hemos salido de ellas. En general, el coche ha mostrado un buen potencial”.