Otro buen viernes en Sauber. El equipo suizo sigue progresando y está en la lucha de mitad de parrilla de forma constante. Especialmente con Charles Leclerc, que hoy se coló de nuevo en el top 10 en la segunda sesión de libres. Marcus Ericsson se quedó a las puertas, undécimo, en la primera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Fue un viernes bastante bueno. Nos las arreglamos para llevar a cabo el programa planeado. El coche iba bien en términos de equilibrio y tenemos un buen punto de partida para trabajar el resto del fin de semana. Es fantástico estar de vuelta en Silverstone, me gusta mucho conducir en esta pista. Las curvas son muy impresionantes, sobre todo por las altas velocidades que podemos alcanzar con nuestros coches este año. Espero continuar con el trabajo de hoy el resto del fin de semana”.

Charles Leclerc

“Estoy muy contento con cómo ha ido el día. Tuve un buen feeling en el coche y progresamos bastante entre las dos sesiones de libres. La pista ofrece grandes retos y me ha gustado mucho conducir aquí, sobre todo en las curvas rápidas. Usaremos lo que hemos aprendido hoy y trataremos de seguir progresando en las sesiones de mañana”.