Los hombres de Red Bull coparán la tercera línea de la parrilla del domingo tras no poder hacer frente en clasificación al nivel de los Mercedes y los Ferrari. Verstappen fue quinto, Ricciardo con problemas en el DRS solo pudo ser sexto.

Verstappen

Red Bull en tierra de nadie en la clasificación de Silverstone. Foto: Red Bull

Entrenamientos libres 3

La tercera sesión de libres se convirtió para Max Verstappen en la oportunidad de poder dar el mayor número de giros posibles después de los problemas que tuvo durante la jornada de ayer y que limitaron sustancialmente su tiempo en pista. El holandés fue el piloto que más rodó por la mañana dando un total de 22 vueltas. Su mejor tiempo sería un 1:28.012, lo que le sirvió para ser 6 milésimas más rápido que Ricciardo, concluyendo ambos pilotos en quinta y sexta posición respectivamente, lejos del mejor tiempo de la sesión marcado por Lewis Hamilton.

Clasificación

La sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña sirvió para confirmar la distancia que separa a los monoplazas de Red Bull con sus máximos rivales (Mercedes y Ferrari) en el trazado de Silverstone.

Ambos pilotos pasaron sin sobresaltos las dos primeras tandas de la clasificación. En Q3 Max Verstappen pudo extraer el máximo rendimiento de su monoplaza, cosa que no le valdría para superar la quinta posición con un registro de 1:26.602, 7 décimas más lento que la Pole del Mercedes de Lewis Hamilton y 4 por detrás de la cuarta posición de Kimi Raikkonen. Por su parte Daniel Ricciardo tuvo problemas en su vuelta rápida con el DRS, lo que le provocó una pérdida de tiempo aún mayor finalizando sexto con un tiempo de 1:27.099. Lejos de Mercedes y Ferrari y sin grandes amenazas por detrás, Red Bull afronta la carrera del domingo en tierra de nadie, esperando que el calor pueda convertirse en un factor decisivo en la degradación de neúmaticos dinamitando la carrera en favor de sus opciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull Racing (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“Hoy ha sido un día desafiante y un poco frustrante. En mi vuelta rápida de la Q3 no tuve DRS entre las curvas cuatro y seis, así que perdimos un poco de tiempo allí. Silverstone ha demostrado ser un verdadero circuito de potencia de motor en estos días, muchas de las curvas son a todo gas, las curvas uno, dos y nueve ya no son realmente curvas, se trata de tener caballos de potencia. Saber cuánto perdemos en las rectas y luego perder el DRS fue bastante frustrante. Ayer sabíamos que íbamos a luchar para estar en la tercera fila, así que hemos preparado el coche para la carrera, esperemos que mañana dé sus frutos. Espero que cada vez haga más calor para que los neumáticos se conviertan en un factor decisivo, si es una carrera a una parada, entonces obviamente limita nuestras posibilidades, pero si hace mucho calor podría ser interesante. Todavía estamos muy lejos de Ferrari y Mercedes, pero en la carrera las cosas pueden cambiar, espero que mañana sea algo diferente. En Austria no parecíamos tan rápidos, pero en la carrera le dimos la vuelta, lo que nos da un poco de optimismo”.

Max Verstappen

“Estoy muy contento con la sesión de clasificación, hemos dado un buen paso con el coche, pero si pierdes un segundo o más en las rectas va a ser difícil luchar aquí. Esta pista se está volviendo cada vez menos favorable para nosotros, lo que es una lástima. Al final estábamos ocho décimas por detrás, pero en realidad podemos estar bastante contentos con lo que hicimos y el coche estaba funcionando muy bien. Desearía que tuviéramos un poco más de potencia. Mañana va a ser un día duro y creo que, sin suerte, lo más probable es que acabemos quintos, ya que ese es el ritmo que tenemos en el coche, pero con un poco de suerte, por supuesto, podemos seguir adelante. Espero que no sea una carrera aburrida, pero por el momento creo que estamos en tierra de nadie. Seguro que en la carrera perderemos menos en las rectas, pero tal vez cinco o seis décimas, lo que sigue siendo demasiado. Este año ha demostrado que, a veces, cuando se espera que la carrera sea aburrida, luego resulta bastante entretenida, así que espero que todo el mundo mantenga sus televisores encendidos”.

Christian Horner, director del equipo:

“Haber conseguido la tercera fila es representativo de nuestra capacidad de clasificación aquí en Silverstone. No tenemos el ritmo a una vuelta de nuestros principales rivales los sábados por la tarde en un circuito como Silverstone en el que la potencia domina tanto como ahora, Max sacó lo mejor del coche para P5 y, aunque el DRS de Daniel no funcionó bien durante la Q3, sirvió para cruzar la meta en P6. Sin embargo, como hemos visto durante gran parte de esta temporada, tenemos un buen coche de carreras y nuestro ritmo nos acerca mucho más tanto a Ferrari como a Mercedes, con las temperaturas de la ola de calor que subirán aún más mañana, podría seguir siendo un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña”.